Conecta con nosotros

Noticias

Javier Pastor, nuevo CTO de TPN

Nuevas caras en Total Publishing en aras de afianzar la compañía como referente en la edición de webs de tecnología. La principal, la de Javier Pastor, que se une a nuestras filas como director técnico. Javier, uno de los referentes en el on-line especializado hispano, desarrollará la nueva estrategia de desarrollo de la compañía tanto en el terreno web como de aplicativos social media, un campo en el que entramos de lleno.

Publicado el

Nuevas caras en Total Publishing en aras de afianzar la compañía como referente en la edición de webs de tecnología. La principal, la de Javier Pastor, que se une a nuestras filas como director técnico. Javier, uno de los referentes en el on-line especializado hispano -lleva cerca de diez años participando en webs y blogs del prestigio de pc-actual.com o TheInquirer.es donde fue el fundador de la versión española- desarrollará con nosotros su otra faceta menos conocida: la de informático.

 

 

Javier Pastor, nuevo responsable técnico de Total Publishing.

 

Nuestro equipo profesional se ha reforzado recientemente con la incorporación de Javier Pastor Nóbrega, que ha sido nombrado Director Técnico / CTO de Total Publishing Networks, Javier Pastor tiene como misión dirigir a los programadores y técnicos de TPNET ante los nuevos retos que nos enfrentamos: renovación 2.0 de nuestros principales productos y desarrollo de aplicativos en el terreno del social media como Facebook Store, un proyecto del que pronto os hablaremos y que estamos llevando a cabo en el marco del Plan Avanza.

Javier Pastor lleva toda su vida profesional trabajando en medios tecnológicos. Informático de carrera por la Universidad Politécnica de Madrid, Javier comenzó su carrera profesional en la revista PC ACTUAL en 1997, donde formó parte del Laboratorio Técnico hasta 2006.  Aquí ya mostró su querencia por todo tipo de soluciones Open Source, terreno donde sin duda es una de las referencias más acreditadas. De hecho, esta experiencia será aprovechada por TPNET al máximo al compaginar sus tareas técnicas como editor especializado en Open Source en dos de nuestros principales medios: MuyComputer y MuyLinux.

En 2006, Javier dio el salto a las publicaciones on-line al ser nombrado editor de The Inquirer ES, la versión española de la conocida cabecera tecnológica inglesa, que en poco más de un año logró convertir en líder del sector por su tráfico y popularidad. Allí ha trabajado durante los últimos cuatro años creando un equipo de primera línea en la elaboración de información tecnológica especializada.

Ahora, Javier Pastor (o JaviPas, como le gusta que le llamen sus compañeros y los medios, y que tiene un popular blog personal con ese nombre) se une a nuestro equipo con nuevas responsabilidades y un proyecto que según sus palabras «le permitirá ampliar sus conocimientos, su experiencia, y que supone todo un reto tanto a nivel personal como profesional».

Junto a Javier Pastor se ha incorporado a nuestro equipo como editor especialista en hardware Juan Ranchal, otro veterano del on-line español que ha gastado sus últimos años como periodista especializado en The Inquirer ES. Juan aportará su olfato y energía para que las noticias de MuyComputer sean toda una referencia entre los usuarios hispanos.

 

Lo más leído