8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

71% de Tweets sin reacción

71% de Tweets sin reacción

71% de Tweets sin reacción
octubre 13
11:15 2010

Es indudable el auge de las redes sociales o en este caso del servicio de microblogging convertido recientemente en la tercera red social superando a MySpace. Un éxito en cantidad de usuarios registrados y en número de micro-entradas que contrasta con la poca reacción que provocan estos tweets. Según el estudio del sitio de análisis Sysomos, el 71 por ciento de tweets no obtiene ni una sola respuesta y únicamente el 6 por ciento de ellos fueron ‘re-twiteados’.

 

Sysomos analizó las micro-entradas en Twitter en los últimos dos meses, nada menos que 1.200 millones de tweets, encontrando que más de dos tercios (el 71%) no obtuvieron ni siquiera una respuesta.

 

 

El sitio de análisis encontró que el 23 por ciento de tweets tiene al menos una respuesta y únicamente el 6 por ciento de ellos son replicados. El interés de estos últimos se produce en su inmensa mayoría en la primera hora de insertar la micro-entrada. Pasado ese tiempo ese tweet es más que probable que acabe durmiendo el sueño de los justos.

 

Twitter utiliza 12 Tbytes de almacenamiento diarios para soportar el servicio y por lo que muestra el estudio la compañía podría ahorrar una buena cantidad del gasto que supone mantener tantos millones de entradas. Bien es cierto que el informe es un poco engañoso ya que no siempre un tweet sin reacción equivale a ser completamente ignorado, pero igual de cierto es que una buena cantidad de ellos son totalmente prescindibles.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!