27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel marca récord de beneficios

Intel marca récord de beneficios

Intel marca récord de beneficios
octubre 13
11:05 2010

El fabricante de chips acaba de mostrar sus cifras para el tercer trimestre fiscal de año con unos ingresos récord, superando la cifra de 11.000 millones de dólares. El mercado no ha fallado a Intel durante este periodo. Aunque aún existen problemas económicos importantes en algunas regiones, Intel no ha mostrado debilidad como ha sucedido con otras compañías que han tenido que reducir sus previsiones económicas.

Intel ha conseguido batir su récord de ingresos, pasando la barrera de 11.000 millones de dólares en 100 millones. Ello implica un menor crecimiento interanual, pero en la situación económica que estamos viviendo, un 18% de crecimiento interanual es muy notable.

En palabras de Paul Otellini, CEO y presidente de Intel, "Los resultados del tercer trimestre de Intel han marcado récords tanto en ingresos como beneficios operativos".

El factor principal detrás de esas cifras ha sido la fuerte demanda de procesadores para portátiles y servidores, que han salvado la baja venta de chips Atom. El precio medio de venta de CPUs se ha mantenido de manera similar al del trimestre pasado, pero se han vendido más unidades. El cuatro trimestre es prometedor, ya que Intel ha comentado que espera unos ingresos de 11.400 millones de dólares.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!