29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

AOL a por Yahoo!

AOL a por Yahoo!

AOL a por Yahoo!
octubre 14
12:55 2010

Tras la adquisición del influyente blog tecnológico TechCrunch, la compañía de medios y servicios de Internet neoyorquina apunta bastante más alto aspirando a tomar el control de Yahoo! según indican medios estadounidenses como The Wall Street Journal. Una operación de gran calado en la que AOL estaría acompañado por varias firmas de capital privado.

 

Importante operación la que estaría preparando un grupo de inversores para ‘casar’ AOL y Yahoo!, dos grandes hoy en horas bajas en Internet, y que juntas podrían competir con gigantes de la talla de Google y Facebook en la guerra que se libra por la cuota publicitaria en la Red de redes.

 

 

El rumor surgido desde The Wall Street Journal (siempre bien informado) apunta a un plan audaz para lograr realizar la operación, ya que AOL tiene una capitalización muy inferior al valor actual de mercado de Yahoo! calculado en 20.500 millones de dólares, por lo que será necesario que éste vendiera antes algunos activos para abaratar la adquisición como la participación que tienen los chinos de Alibaba.

 

Una unión imprescindible para competir con Google (e incluso con Facebook), ya que aunque la nueva CEO de Yahoo! ha conseguido mejorar la rentabilidad de la compañía limitando los gastos, no ha conseguido aumentar los ingresos. Más de un pequeño (y gran inversor) todavía piensa en el rechazo a la oferta de Microsoft por Yahoo! cifrada en 45.000 millones de dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!