26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Congreso de Software IBM

Congreso de Software IBM

Congreso de Software IBM
octubre 14
16:50 2010

La compañía está celebrando hoy su Congreso de Software en el que están dando a conocer sus últimas novedades y soluciones. La jornada ha sido inaugurada por el presidente de IBM en España, Juan Antonio Zufiria, y ha contado con la participación de Aurelio Sánchez Ricart, director de la división de Software. Además, ha intervenido como ponente invitado Eduardo Punset, escritor, economista y divulgador científico.

CONGRESO SOFTWARE IBM

 

 

 

La división de software de IBM facturó en 2009 un total de 21.400 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda mayor compañía de software del mundo por facturación. Según los datos de Gartner referentes al total del año 2009, la compañía tiene el 31,5% de cuota de mercado, aproximadamente el doble que su competidor más inmediato.

La apuesta de IBM por las soluciones de software se materializa en un equipo de más de 65.000 profesionales en todo el mundo, incluyendo 33.000 desarrolladores y 80 laboratorios, en más de 170 países. Por todo ello, en los próximos años el software continuará desarrollando un papel fundamental en la compañía como un elemento clave de crecimiento. De hecho, esperan que en 2015, el 49% de su beneficio proceda de esta división.

CONGRESO SOFTWARE IBM

 

 

El congreso de hoy rinde homenaje a esta importante sección de la compañía, en el que clientes y partners han podido comprobar de primera mano los avances en este sentido. A lo largo del evento se han ido sucediendo diferentes ponencias y mesas de debate, con sesiones más específicas, dirigidas a universidades, desarrolladores de software y al canal de distribución, entre lo que destaca:
 

– IBM Academic Initiative. La compañía tiene el objetivo de promover los conocimientos tecnológicos entre los estudiantes. Para eso cuenta con numerosos programas con universidades y la iniciativa Academic, a través de la que pone a disposición del profesorado tecnologías de forma gratuita.

– Tendencias y oportunidades para el canal de software. Software Value Plus es el nuevo modelo de distribución de venta de los productos de software de la compañía en España, es más atractivo para los socios comerciales ya que permite que éstos se centren en aquellas soluciones de middleware que deseen comercializar.

CONGRESO SOFTWARE IBM

 

 

Entrega de premios IBMAGINA. Se trata del concurso para que emprendedores, universitarios y desarrolladores de software expongan las ideas más innovadoras y los principales retos que deben abordar las empresas en un entorno tan complejo como el actual. Se han presentado más de 300 ideas al concurso, que se han agrupado en 6 grupos: gestionar información, desarrollo para la innovación, agilizar procesos, seguridad, colaboración y redes sociales, gestionar la tecnología. Entre las ideas premiadas se encuentran nuevos métodos para mejorar la gestión de los expedientes clínicos, ciudades espejo para ayudar a los países menos desarrollados, aparcamientos inteligentes..etc.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!