8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Discos duros 3 TB a la venta

Discos duros 3 TB a la venta

Discos duros 3 TB a la venta
octubre 14
14:32 2010

Diversos retailers han listado en Europa los primeros discos duros con 3 Tbytes de capacidad de almacenamiento que llegarán al mercado. El primero es un Caviar Green de Western Digital con interfaz SATA-II y el segundo de un nivel superior Barracuda XT de Seagate haciendo uso de la interfaz SATA-III con velocidades de transferencia de 6 Gbps.

 

Aunque la disponibilidad masiva de los nuevos discos duros de 3 Tbytes se espera para la temporada navideña, un retailer alemán ha puesto a la venta (para reservar) dos modelos con esta capacidad.

 

 

El primero un Caviar Green (WD30EZRS) de Western Digital en formato de 3,5 pulgadas, interfaz SATA-II 3 Gbps, con velocidad de giro de 5400 rpm, 64 Mbytes de buffer y velocidades de acceso de 8,9 milisegundos.

 

El segundo un Barracuda XT (ST33000651AS) de Seagate/Maxtor en formato de 3,5 pulgadas, interfaz SATA-III 6 Gbps, con velocidad de giro de 7200 rpm, 64 Mbytes de buffer y velocidades de acceso de 8,5 milisegundos.

 

 

No se han detallado precios ni tampoco si el retailer tiene ya stock para estos modelos internos que en todo caso estarían disponibles en las próximas semanas.
También están anunciados modelos externos de 3 Tbytes de capacidad My Book de Western Digital, pero con interfaz USB 3.0 para tasas de transferencia de hasta 150 Mbytes por segundo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Ya era hora de que llegaran estas capacidades, ahora con lo que ocupan las fotos de la cámaras digitales nuevas el espacio no me llega a nada.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!