30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HP StorageWorks P9500

HP StorageWorks P9500

HP StorageWorks P9500
octubre 14
13:44 2010

La compañía acaba de anunciar la nueva generación StorageWorks P9500, una familia de soluciones que simplifica las operaciones y acelera la consolidación de los recursos TI, permitiendo a las compañías hacer más eficiente la entrega de servicios de aplicación de misión crítica. La solución proporciona una arquitectura abierta e integrada para las cargas de trabajo más exigentes en cualquier lugar y en cualquier momento.

 HP-StorageWorks-P9500

 

 

La nueva generación que presenta hoy HP está basada en cinco generaciones de la tecnología de almacenamiento de la compañía. Desde el lanzamiento en abril de 1999 de la familia XP256, hasta el anuncio de esta nueva generación, la empresa ha ido implementando mejoras a medida que las necesidades de las corporacioneslo exigían. El nuevo diseño de P9500 está centrado en el usuario y cuenta con arquitectura basada en estándares.

Los beneficios para las compañías son los siguientes:

1 – Facilidad de uso. Perfecciona la interfaz del usuario con mejoras en HP Remote WebConsole, que puede simplificar el despliegue de la infraestructura de almacenamiento y reducir el tiempo de gestión entre un 40 y un 60 por ciento, además permite un nuevo interfaz en línea (CLI), y por último crear una LUN con un menor número de clicks.


2 – HP P9000 Application Performance Extender (APEX).
Proporciona una reducción del coste total de propiedad utilizando el software que consolida el almacenamiento de aplicaciones de misión crítica y las máquinas virtuales en una sola cabina. Es el primero en la industria que proporciona de principio a fin calidad del servicio desde el host hasta el almacenamiento, además permite definir el mínimo ancho de banda y/o la máxima latencia. También proporciona en tiempo real informes y gráficos e históricos y por último mejora el ROI en la infraestructura de la SAN.

HP-StorageWorks-P9500

 

 

 


3 – Thin Provisioning (ThP).
Permite una gestión eficiente de datos. Entre sus principales características destacan las siguientes:

– Suministra la capacidad para las aplicaciones gracias a un pool virtual de almacenamiento.
– Permite configurar LUNs utilizando la mínima capacidad física.
– Asigna de manera automática la capacidad física a medida que se necesita.
– Mejora la utilización ya que reduce el almacenamiento que no se utiliza y reduce la cantidad total de almacenamiento en disco necesario durante la vida del sistema.

4 – Incremento de la eficiencia y la flexibilidad de la infraestructura tecnológica con el software HP P9000 Smart Tiers, que puede proporcionar movimientos de datos de una forma automática. Esta nueva función ayuda a la optimización del rendimiento y del coste. También mejora la utilización del almacenamiento. Tradicionalmente se contaba con un único pool con el mismo tipo de disco, velocidad, capacidad y nivel de RAIDEl y se ordenaban en función del máximo IOPs y las necesidades de capacidad. Ahora con Smart Tiers cada tier puede ser construido mezclando tipos de discos, velocidad y capacidad (SSD, 15k, 10k, 7.2k) y nivel e RAID(R1, 5, 6). Además cada Smart pool puede tener hasta 3 tiers diferentes.

 HP-StorageWorks-P9500

 

 

 

5 – Almacenamiento externo que reduce costes y simplifica la gestión del almacenamiento de distintos fabricantes.

6 – Disponibilidad continua de los datos. A día de hoy las organizaciones no pueden permitirse apagar el sistema por fallos o por labores de mantenimiento. Los P9500 son completamente redundantes y permiten que los componentes se reemplacen on-line. También cuenta con actualizaciones del firmware online – incluso para single connect hosts. Los microprocesadores están en cluster, lo que supone que uno puede asumir todas las funciones del otro, por último cabe destacar que con esta nueva solución se permite acceso continuo a los datos incluso durante desastres.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!