8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel: Tecnología y ahorro de costes

Intel: Tecnología y ahorro de costes

Intel: Tecnología y ahorro de costes
octubre 18
23:16 2010

Cuando una empresa afronta el espinoso proceso de ahorrar costes en su infraestructura tecnológica, enseguida se cae en la tentación de pensar en retrasar la renovación de equipos. Sin embargo la tecnología puede darnos sorpresas. Si actualizamos los PCs de la empresa a equipos con procesadores más eficientes los costes pueden compensar la inversión a corto plazo. Intel dispone de una calculadora on-line para valorarlo.

Todos sabemos que uno de los departamentos vulnerables a la hora de reducir costes en una empresa es el de TI. Los ordenadores y el resto de equipo tecnológico supone un importante gasto sobre todo cuando es hora de renovar los equipos. Por eso una de las tentaciones más recurrentes es la de alargar la vida del parque de ordenadores de la empresa para así gastar menos.

Sin embargo en muchos casos este ahorro es ficticio. Un ordenador no actualizado puede ser más lento, lo que repercute en la productividad, gastar más energía, lo que afecta a la factura de la luz, y requiere una mayor inversión en mantenimiento y reparación que un ordenador en garantía. Esto hace que en un plazo relativamente corto ese supuesto ahorro se convierta más rápidamente de lo que parece en un gasto adicional. Eso además de intangibles como empleados descontentos por utilizar herramientas obsoletas.

Un informe de Wipro revela algunos datos interesantes sobre los costes de mantener un parque de PCs por encima de su ciclo de vida ideal. Teniendo en cuenta factores como coste de adquisición, de mantenimiento y de reparación fuera de garantía entre otros, se descubre que para ordenadores con más de tres años de antiguedad es más barato adquirir equipos nuevos que mantener los antiguos.

Esto en lo que respecta estrictamente a los costes de mantenimiento, sin contar con los mencionados de disminución de productividad, consumo de energía… Intel ha puesto a disposición una herramienta on-line muy potente que permite calcular el ahorro de costes de la renovación del parque informático de una empresa con todos los parámetros mencionados. Los datos que podemos introducir son muchísimos, desde el tamaño de la infraestructura TI de la empresa hasta el coste de los técnicos por hora pasando por precio de ordenadores nuevos, tasa de inflación

Podemos acceder a la herramienta desde el portal de IT de Intel en el apartado Temas. Ahí en el enlace Ahorro de costes podemos abrir una página de información en la que podremos acceder a una serie de herramientas y entre ellas el Estimador del coste total de la propiedad. Encontraremos esas herramientas en la parte inferior de la página y el estimador recorriendo las herramientas hacia la derecha. Una vez iniciado el estimador podemos introducir los parámetros de nuestra empresa y calcular el ahorro.

En el enlace Supuestos acerca de la infraestructura de PCs podemos cambiar los parámetros que hemos mencionado. También podemos exportar el documento para tener una herramienta importante con la que defender nuestro presupuesto TI en la siguiente reunión…

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!