Conecta con nosotros

Noticias

Corea 1000-Europa 30, y gracias

Mientras en España ‘disfrutamos’ con medias de velocidad de banda ancha en torno a los 6 megas y las operadoras pretenden imponer cánones, tasas e impuestos y quitar o limitar las tarifas planas, Corea del Sur (ya a la vanguardia mundial en tecnología) apuesta por el futuro elaborando un plan nacional con inversiones de 21.000 millones de euros para dotar a la población y empresas de conexiones masivas de 1000 Mbps en 2012.

Publicado el

Mientras en España ‘disfrutamos’ con medias de velocidad de banda ancha en torno a los 6 megas y las operadoras pretenden imponer cánones, tasas e impuestos y quitar o limitar las tarifas planas, Corea del Sur (ya a la vanguardia mundial en tecnología) apuesta por el futuro elaborando un plan nacional con inversiones de 21.000 millones de euros para dotar a la población y empresas de conexiones masivas de 1000 Mbps en 2012. La Agenda Digital europea se conforma con 30 megas en 2020. De chiste malo.

 

Cuando en Españas sufrimos el ADSL más lento y caro de Europa Occidental, casi indigna leer noticias como la que muestra El Mundo bajo un epígrafe cristalino de ‘Corea a 1000, Europa a 30’ haciéndose eco de un artículo de BBC anunciando el plan nacional surcoreano de telecomunicaciones y redes. 

 

 

Un proyecto que ya conocíamos y que dotará al país con acceso a banda superancha con velocidades de acceso de 1000 Mbps y a precio asequible (las actuales conexiones de 100 Mbps cuestan 14 euros mensuales). Un plan para afianzar a Corea del Sur a la vanguardia mundial en tecnología que debería sonrojar a nuestros dirigentes en Europa y especialmente en España. 

 

Una apuesta por el futuro de las comunicaciones para la cual el gobierno coreano ha previsto nuevas redes y equipamiento por valor de 21.000 millones de euros. Una inversión financiada también por el sector privado que permitirá nuevos modelos de negocio, junto a un “impacto positivo en el PIB, aumenta el número de teletrabajadores y se reducen los desplazamientos y las emisiones de CO2; sube la productividad por empleado y hay un gran impulso para el sector educativo”, según destaca El Mundo citando estudios de organizaciones estadounidenses.

 

Mirar a Corea, repasar la situación del sector en España y ponerse a llorar es un todo en uno. Tampoco enamoran los planes de la Unión Europea estimando como estándar ‘supervelocidades’ de 30 megas para el año 2020. Si estamos a años luz actualmente las diferencias van a aumentar aún más lamentablemente.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído