28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Fin de privacidad en YouTube?

¿Fin de privacidad en YouTube?

¿Fin de privacidad en YouTube?
octubre 18
11:38 2010

El portal de vídeos de Google fue denunciado por parte de una ex modelo profesional debido a que en los vídeos que colgaba en Internet había comentarios de mal gusto e increpantes hacia su persona. De hecho la denuncia exigía a Google el ofrecer la identidad de los “comentaristas” y en el juicio celebrado recientemente la justicia ha dado la razón a la joven, por lo que la privacidad en YouTube pasa a ser historia.

 

Carla Franklin, una ex modelo y licenciada en Business School, demandó a Google con la finalidad de que revelara la identidad de tres de sus usuarios: “JoeBoomo8“, “jimmyJeanoo8” y “greyspector09” quienes estaban comentando cosas malintencionadas y falsas sobre ella a través de YouTube.

 

 

En palabras de Franklin: “Si vas a postear algo sobre alguien, debes ser responsable de ello“. Algo con lo que el juzgado coincidió y por ello han ofrecido a Google dos semanas para dar los datos, direcciones y números de teléfono de los usuarios que han puesto tales comentarios. Dicha información será utilizada por la demandante para demandar por difamación a los mismos.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • pablo

    Me parece genial si privacidad significa difamar con impunidad

  • Gerardo M

    Evidentemente, si es un un juez el que requiere los datos, la privacidad se mantiene. Como en cualquier otra cosa, el juez es el garante de los derechos, pero de los de todos, es decir, el derecho al honor de la modelo está por encima de la privacidad en este caso, pues se escudaban en esa privacidad para delinquir.

  • Miguel

    Me sumo a los comentarios de Gerardo M y pablo, no se pueden escudar en la privacidad para difamar gratuitamente a una persona.
    Creo que la decisión del Juez es muy acertada.

  • Sergy

    Un diez para este juez. La privacidad que ofrece la red es, a veces, lugar para injuras y calumnias de cobardes. Veo muy acertada la decisión y espero que estos “tipos” tengan su merecido ante la ley.

  • laverdadtodalaverdad

    Entonces para que sibe la red,estos indecentes jueces han hecho mas por la difamacion que 100 redes, a los mamarrachos que dicen que esta bien, supongo que no habran difamado a los politicos que no son suyos, ni a nadie, seran almas puras, es decir no pertenecen a los seres humanos, porque sino AL TRULLO

  • Yo

    Estoy seguro que el juez no habría concedido esta sentencia a una persona con menos poder adquisitivo. Solo los ricos pueden perder el tiempo en descubrir quien les insultan por Internet.

    Veo una solemne tontería lo de esta modelo, además, la privacidad de Internet lo que permite es precisamente libertad. Si controlamos lo único que no hay controlado, vamos a ser como presos… un simple número de DNI.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!