1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

¿Seagate busca comprador?

¿Seagate busca comprador?

¿Seagate busca comprador?
octubre 18
16:26 2010

A día de hoy los discos duros tradicionales van perdiendo cuota de mercado y lo que parece provocar que Seagate busque comprador. Seagate, aparentemente, habría contratado los servicios de Morgan Stanley y Perella Weinberg Partners. Sin duda los dispositivos SSD tienen día tras día mayor popularidad, y, es que, estamos hablando de un rendimiento realmente muy superior y un consumo energético mucho más reducido.

 

La llegada de las primeras unidades SSD de Seagate así como las unidades híbridas SSD/magnéticas no parecen convencer al público y por ello Seagate está buscando opciones de cara al futuro. Ambas compañías han asesorado financieramente a Seagate y han recomendado encontrar un comprador que pague no menos de 6.000 millones de dólares.

No es la primera vez que se habla de una posible venta de Seagate, el mayor fabricante de discos duros del mercado, de hecho hace un mes TPG Capital LP y Silver Lake ya mostraron su interés en ella. De momento Seagate se mantiene a la expectativa sobre una posible venta, pero según Morgan Stanley y Perella Weinberg Partners sólo es cuestión de tiempo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!