7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tablet PC: 208 millones en 2014

Tablet PC: 208 millones en 2014

Tablet PC: 208 millones en 2014
octubre 18
14:21 2010

Las ventas de Tablet PC se van a disparar en los próximos años según estima la consultora Gartner. Unos dispositivos renacidos tras el lanzamiento del modelo iPad de Apple por el que la industria apuesta y que venderá 20 millones de unidades este año, 55 millones en 2011, hasta explotar en el año 2014 con 208 millones de unidades tras una rebaja sustancial de precios con motivo del aumento de oferta.

 

El auge de los Tablet PC parece imparable si atendemos a los datos mostrados por varias firmas de análisis como la estadounidense Gartner. Una clase de dispositivos que no son nuevos en el sector informático pero que disfrutan de una segunda juventud gracias al lanzamiento del modelo de Apple.

 

 

Un iPad que seguirá dominando el segmento según todas las previsiones al que se le están añadiendo multitud de modelos de muy distintos fabricantes. Todos ellos provocarán una explosión de ventas que la consultora cifra en 208 millones de unidades para el año 2014, cuando el precio de referencia baje de los 300 dólares.

 

No todo es positivo. La situación económica no es boyante y las previsiones indican una canibalización en el sector de ordenadores ultraportátiles y especialmente al sector de netbooks (como ya apuntamos), equipos de bajo coste y tamaño, los más cercanos en tamaño, precio y prestaciones a los Tablet PC, así como las consolas portátiles de videojuegos, un sector en franco retroceso tras la llegada de curiosamente otro modelo de Apple: el iPhone, que ha abierto la puerta a la implantación masiva del smartphone, usado también para el juego móvil/portátil.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!