6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

WikiLeaks, sin datos sensibles

WikiLeaks, sin datos sensibles

WikiLeaks, sin datos sensibles
octubre 18
10:15 2010

El secretario de Defensa estadounidense dijo que la filtración de 70.000 documentos clasificados sobre la guerra en Afganistán  no reveló datos delicados, pero pudo poner en riesgo a afganos que ayudan a Estados Unidos. El secretario Robert Gates hizo su evaluación en una carta del 16 de agosto al senador Carl Levin, que preside la comisión de Servicios Armados del Senado, después de la publicación de los datos en Wikileaks.

El diario New York Times y la cadena de televisión CNN obtuvieron acceso a la carta. "La evaluación inicial de ninguna manera descarta el riesgo a la seguridad nacional […] Sin embargo, la revisión hasta la fecha no indica que fuentes delicadas de inteligencia o métodos hayan sido comprometidos por la revelación", comentó Gates.

Gates también dijo que divulgar los nombres de afganos que ofrecieron su cooperación a Washington, que podían convertirse en blanco de los talibanes, podría causar "un perjuicio o daño significativo a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos".

Wikileaks, que dice ser una organización sin ánimo de lucro financiada por activistas de derechos humanos, periodistas y el público general, recibió fuertes críticas por revelar los documentos sobre la guerra en Afganistán.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!