Conecta con nosotros

Noticias

Facebook entona el ‘mea culpa’

Después de que el Wall Street Journal denunciara ayer que la red social tenía un grave problema de seguridad en algunas de sus aplicaciones, Facebook admite su error, sin embargo añaden que se «ha exagerado en la prensa». Parece ser que los nombres de decenas de millones de usuarios y, en algunos casos, los de sus contactos, han sido transmitidos a compañías de publicidad y otras de rastreo en internet.

Publicado el

Después de que el Wall Street Journal denunciara ayer que la red social tenía un grave problema de seguridad en algunas de sus aplicaciones, Facebook admite su error, sin embargo añaden que se "ha exagerado en la prensa". Parece ser que los nombres de decenas de millones de usuarios y, en algunos casos, los de sus contactos, han sido transmitidos a compañías de publicidad y otras de rastreo en internet.

 seguridad facebook

 

 

Mike Vernal, ingeniero de Facebook, reconoció en el blog corporativo que "recientemente, hemos sabido que varias aplicaciones construidas sobre la plataforma Facebook trasnsmitieron el nombre del usuario, un identificador que utilizamos en nuestros interfaces de programación de aplicaciones, de un modo constrario". Aunque la red social tiene más de medio millón de programas de este tipo, la investigación se centró en los 10 más populares dedicados a los juegos o para compartir intereses entre los usuarios.

A través de este tipo de software, 25 anunciantes y otras empresas han recibido datos confidenciales, incluso los de aquellos usuarios que habían configurado como confidencial esa información en sus perfiles, según el periódico neoyorquino.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído