1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook entona el ‘mea culpa’

Facebook entona el ‘mea culpa’

Facebook entona el ‘mea culpa’
octubre 19
10:02 2010

Después de que el Wall Street Journal denunciara ayer que la red social tenía un grave problema de seguridad en algunas de sus aplicaciones, Facebook admite su error, sin embargo añaden que se "ha exagerado en la prensa". Parece ser que los nombres de decenas de millones de usuarios y, en algunos casos, los de sus contactos, han sido transmitidos a compañías de publicidad y otras de rastreo en internet.

 seguridad facebook

 

 

Mike Vernal, ingeniero de Facebook, reconoció en el blog corporativo que "recientemente, hemos sabido que varias aplicaciones construidas sobre la plataforma Facebook trasnsmitieron el nombre del usuario, un identificador que utilizamos en nuestros interfaces de programación de aplicaciones, de un modo constrario". Aunque la red social tiene más de medio millón de programas de este tipo, la investigación se centró en los 10 más populares dedicados a los juegos o para compartir intereses entre los usuarios.

A través de este tipo de software, 25 anunciantes y otras empresas han recibido datos confidenciales, incluso los de aquellos usuarios que habían configurado como confidencial esa información en sus perfiles, según el periódico neoyorquino.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!