5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos servidores Blade de NEC

Nuevos servidores Blade de NEC

Nuevos servidores Blade de NEC
octubre 19
10:45 2010

NEC Express5800/B120b y Express5800/B120b-d han sido desarrollados para dar respuesta a la demanda del mercado por este tipo de soluciones y al incremento de las necesidades de seguridad de datos por parte de los administradores. Además, ofrecen a las empresas toda la flexibilidad y el rendimiento necesarios para la consolidación de su infraestructura, según afirma uno de sus directivos.

 servidores blade nec

 

 

 

Estos nuevos blade han sido optimizados para arquitecturas SAN, y sustituyen a los modelos anteriores B120a y B120a-d. Actualmente, la infraestructura IT se ha convertido en una importante herramienta estratégica para las compañías, ya que responde a las principales preocupaciones de los responsables de tecnología y de negocio.

Debido a la crisis económica, que parece haber puesto freno al crecimiento, se ha producido un cambio de hábitos en las compras de los IT managers. De acuerdo con los datos de IDC Europe, las compañías, cada vez más, optan por cambiar a la tecnología x86 para un número creciente de aplicaciones. Para el segmento de los servidores blade, este cambio fue un catalizador del crecimiento en 2009 y resultó ser la mayor fuente de ingresos en el mercado de servidores X86. Para 2014, la tasa media anual de crecimiento de las ventas de servidores blade se espera que alcance un 13,9% en términos de valor y el 20,5% en términos de volumen.

Entre las características de los dos nuevos servidores blade que NEC ITPS acaba de presentar, destacan el menor consumo de los procesadores L5640 y el alto rendimiento de los procesadores X5670, los 128 GB de memoria en el B120B y 192 GB en el B120b-d, los 600 GB HDD a 6 GBps, los dos controladores multi-función de 10 Gbps y las tarjetas para fibra de 8 Gbps.

En toda la gama de servidores hay funciones para limitar o compartir el consumo energético, de modo que todos los parámetros pueden ser definidos simplemente de acuerdo con las limitaciones de la zona de instalación o para mantener el consumo eléctrico al mínimo. Con completa transparencia y simplicidad, todos los componentes están totalmente redundados en ambos chasis, proporcionando así los mismos niveles de seguridad y de servicio, cualquiera que sea la arquitectura seleccionada.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!