8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RHEL 6 RC, disponible

RHEL 6 RC, disponible

RHEL 6 RC, disponible
octubre 19
13:08 2010

El pasado mes de abril Red Hat presentó la primera versión beta pública de Red Hat Enterprise Linux 6, su sistema operativo Linux para servidores y puestos de trabajo empresariales. Y ahora llega la Release Candidate, disponible para partners y que supone el anticipo definitivo de lo que esta solución ofrecerá a los clientes en la versión final. Aunque aún no hay soporte oficial, esta RC promete.

 

Muchos son los cambios que propone Red Hat Enterprise Linux 6 (RHEL 6), una distribución Linux profesional que llega a su sexta iteración con soporte para las plataformas i386, AMD64/Intel64, System Z e IBM Power (64 bits). 

 

 

Entre las características diferenciadoras está el nuevo kernel, virtualización totalmente integrada basada en el hipervisor KVM, mejoras en la gestión de energía (con un kerner con la característica “tickless“), soporte IPv6, y nuevas mejoras a la seguridad gracias a SELinux.

 

Otra de las mejoras fundamentales es el soporte de los llamados Grupos de Control (Control Groups, cgroups) de los que hablan en detalle en esta página y que permiten asignar a distintos grupos de usuarios distintas clases de gestión de los recursos. 

 

Tras el lanzamiento de la primera beta pública en abril y de la segunda beta en junio, ahora Red Hat se acerca a la versión final de RHEL 6 con la publicación de esta versión Release Candidate que está disponible para partners como OEMs e ISVs, los primeros que podrán disfrutar de las ventajas de esta distribución Linux comercial dirigida tanto a servidores como a puestos de trabajo empresariales.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!