8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rubin da clases a Steve Jobs

Rubin da clases a Steve Jobs

Rubin da clases a Steve Jobs
octubre 19
12:11 2010

Andy Rubin, creador de Android, ha salido a la palestra para ‘enseñar’ al CEO de Apple la definición de ‘abierto’. Unos ‘mensajitos’ entre ejecutivos que llegan en respuesta a la aseveración de Steve Jobs de que Android no es abierto. Un Jobs subidito de tono tras presentar unos resultados trimestrales escandalosamente buenos para Apple pero que conoce que Android hoy por hoy es el rival a batir en el sector de smartphones y se encamina a morder la manzana en Tablet PC.

 

“mkdir android ; cd android ; repo init -u git://android.git.kernel.org/platform/manifest.git ; repo sync ; make” ha sido la sutil respuesta del creador de Android a las manifestaciones de Steve Jobs sobre la apertura o no de Android. Un sistema con núcleo Linux distribuido bajo licencia Apache y GNU GPL desarrollado bajo la responsabilidad de la Open Handset Alliance aunque Google siga llevando la voz cantante. Obviamente, Android es abierto y además con un coste testimonial para fabricantes (10 dólares) aunque el sistema está libre de pago de royalties.

 

 

Por ello ha sorprendido las palabras de Jobs sobre su ‘no apertura’ y de ahí la contestación de Robin, creador de Android y vicepresidente de Google como responsable de plataformas móviles. Un CEO de Google que acaba de presentar resultados trimestrales récord de Apple pero que no parece pueda obviar la competencia de Android, plataforma que ha superado en cuota de mercado al iPhone en Estados Unidos y que se dispone a morder la manzana del iPad con el futuro asalto al segmento de los Tablet PC.

 

Ya ha llovido desde que Jobs y Smith se hacían carantoñas en el consejo de administración de Apple. Hoy por hoy, el máximo rival de Apple es Google por encima incluso de Microsoft.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!