Conecta con nosotros

Noticias

CEO de Symbian deja la fundación

Lee Williams, CEO de Symbian Foundation acaba de presentar su dimisión de manera irrevocable alegando problemas personales. De esta forma la fundación detrás del sistema operativo móvil Symbian sigue acumulando pérdidas de personal, nada menos que su CEO. La fundación parece estar sufriendo las consecuencias de la falta de estabilidad en el segmente móvil de la compañía.

Publicado el

Lee Williams, CEO de Symbian Foundation acaba de presentar su dimisión de manera irrevocable alegando problemas personales. De esta forma la fundación detrás del sistema operativo móvil Symbian sigue acumulando pérdidas de personal, nada menos que su CEO. La fundación parece estar sufriendo las consecuencias de la falta de estabilidad en el segmente móvil de la compañía matriz del sistema operativo, Nokia.

 

La salida del director ejecutivo Lee Williams será cubierta por parte de Tim Holbrow, CFO de la Fundación. Es cierto que últimamente Symbian está sufriendo numerosos golpes debido a que numerosos ejecutivos de Nokia que propusieron la creación de la misma están saliendo de la compañía tanto voluntariamente como de manera involuntaria.

Nokia reemplazó a su CEO Olli-Pekka en septiembre debido a que no ha conseguido invertir la tendencia a la baja en cuanto a cuota de mercado Nokia. Otro de los ejecutivos que saldrá de la compañía es Anssi Vanjoki, encargado de la parte del desarrollo Nokia de MeeGo.

 

Symbian fue considerada como plataforma por defecto de los smartphones gracias a la popularidad de su sistema operativo Symbian S60. Sin embargo, los tiempos han cambiado y el sistema operativo ha tardado mucho en adaptarse. De hecho fabricantes como Samsung o Sony Ericsson han abandonado oficialmente Symbian y han pasado a utilizar alternativas gratuitas como Android.

 

Nokia ha desarrollado Symbian^3, integrado en móviles como Nokia N8 o bien Nokia C7 que trae consigo el soporte multitáctil y las últimas novedades de cualquier smartphone del mercado, sin embargo, podría haber llegado algo tarde.

 

Lo más leído