Conecta con nosotros

Noticias

IBM supera previsiones

El gigante azul anunció resultados trimestrales que superaron las previsiones de los analistas con beneficio neto de 3.600 millones de dólares, aumento de ingresos cercanos al 15 por ciento. Cifras sólidas apoyadas en la venta de equipos nuevos hardware, principalmente grandes servidores centrales de la serie System Z. IBM eleva además, las previsiones de ingresos para todo el año aunque caen los contratos de servicios.

Publicado el

El gigante azul anunció resultados trimestrales que superaron las previsiones de los analistas con beneficio neto de 3.600 millones de dólares, aumento de ingresos cercanos al 15 por ciento. Cifras sólidas apoyadas en la venta de equipos nuevos hardware, principalmente grandes servidores centrales de la serie System Z. IBM eleva además, las previsiones de ingresos para todo el año. 

 

IBM se apoyó en las buenas ventas de grandes servidores para presentar resultados financieros sólidos en el trimestre aumentando un 3 por ciento los ingresos a 24.300 millones de dólares y el beneficio neto un 11,7 por ciento hasta 3.600 millones de dólares. 

 

 

Resultados que superaron las previsiones de los analistas a pesar de una caída importante de contratos de servicios en tecnologías de la información, uno de los puntales para la cuenta de resultados en IBM.

 

Aunque nada tiene que ver el enfoque corporativo y el segmento del mercado al que se dedican, los analistas comparan estos resultados con los de Apple, compañía que ya es casi tan grande en ingresos como IBM pero mucho más rentable.

 

Algunos medios apuntan a una posible compra de la alemana SAP para competir mejor contra Oracle en software y servicios tecnológicos mejorando la rentabilidad de IBM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído