5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Resultados Yahoo! no apasionan

Resultados Yahoo! no apasionan

Resultados Yahoo! no apasionan
octubre 20
12:49 2010

La empresa de Internet sigue sin entusiasmar a inversores y analistas con la publicación de resultados trimestrales por debajo de lo esperado.  Además, informa de previsión de ingresos por debajo de previsto para los próximos trimestres mientras continúa perdiendo cuota de mercado frente a sus rivales. Sus ejecutivos se defienden y piden más tiempo: “estamos claramente en una fase de transición”. 

 

La nueva política de Yahoo! implementada por la responsable ejecutiva Carol Bartz no acaba de hacer despegar a la compañía y los resultados financieros con ingresos netos de 1.130 millones de dólares no han alcanzado las previsiones de los analistas.

 

 

Sí aumentó fuertemente el beneficio neto a 391 millones de dólares aunque fue como consecuencia de la venta del servicio de Internet “HotJobs”. Tampoco son buenas las previsiones para el cuarto trimestre, por debajo de las estimadas por los analistas.

 

“Sentimos presión para ejecutar nuestro plan tal como debemos hacerlo. Necesitamos obtener resultados con nuestro plan para entregar valor a los accionistas. Y cuando lo hagamos el precio de las acciones se cuidará a sí mismo”, indicó el presidente financiero, Tim Morse, que recalcó “la etapa de transición en la que se encuentra la compañía”.

 

Resultados poco tranquilizadores que llegan en medio de fuertes rumores que indican el interés de AOL por adquirir Yahoo!. Una operación de gran calado en la que AOL estaría acompañado por varias firmas de capital privado.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!