Conecta con nosotros

Recursos

Un ERP especializado

La empresa española Europa Muebles, especialista en el sector de la franquicia del mueble y la decoración, buscaba una solución de gestión única que permitiera a la central y a sus asociados la comunicación y el intercambio de datos. Después de mucho buscar, por fin se decantaron por Eurowin 8.0 Muebles y Decoración, de Sage, que, entre otros beneficios, consiguió mejorar la rentabilidad y productividad y hacer una buena gestión de reclamaciones de los clientes.

Publicado el

europa muebles

La empresa española Europa Muebles, especialista en el sector de la franquicia del mueble y la decoración, buscaba una solución de gestión única que permitiera a la central y a sus asociados la comunicación y el intercambio de datos. Después de mucho buscar, por fin se decantaron por Eurowin 8.0 Muebles y Decoración, de Sage, que, entre otros beneficios, consiguió mejorar la rentabilidad y productividad y hacer una buena gestión de reclamaciones de los clientes.

Desde 2002, Europa Muebles confía en el software de gestión integrada Eurowin para gestionar su central y sus tiendas asociadas que, a día de hoy está formada por 111 puntos de venta franquiciados. Con presencia en 37 provincias españolas, Europa Muebles decidió, allá por el año 2002 en cambiar el ERP que utilizaban en la central y en 8 de sus tiendas asociadas. El aplicativo con el que trabajaba el grupo hasta entonces, y tal y como nos comenta Javier Benito, asesor de software Eurowin en el grupo, se trataba de un software que no encajaba con las necesidades de la empresa.

Después de recibir propuestas de distintos fabricantes de software de gestión, el grupo se decidió por la solución de Sage, básicamente por tres motivos. Como nos explica Javier Benito: «Era un programa que se adaptaba a lo que nosotros necesitábamos y, además, cuyo coste de programación a medida entraba dentro de nuestras posibilidades«.

En enero de 2003 se instaló el programa en la central: un instalación con cuatro grupos de empresa, y una instalación con dos grupos de empresa. Y, a partir del segundo trimestre de ese año se fue instalando el programa a los asociados que así lo iban demandando. Actualmente contamos con 41 instalaciones, que hacen un total aproximado de 365 licencias (usuarios de Eurowin Muebles y Decoración). Y para el último trimestre de 2010 está previsto realizar tres instalaciones más.

eurowin

Durante todos estos años se han realizado numerosas adaptaciones a medida entre las que conviene destacar la adaptación realizada para poder llevar una gestión de reclamaciones paralela al circuito inicial de gestión. Otras programaciones importantes han sido la gestión de contenedores y la logística de almacenes. «Ha sido un trabajo en equipo«, añade Javier.

«La garantía de un fabricante de software de gestión para el sector y la tranquilidad de un servicio de soporte técnico especializado«. Pero sin duda, tal y como nos comenta Javier Benito, el verdadero servicio de valor añadido lo proporciona la combinación entre ofrecer un software de gestión específico para el sector del mueble, que ya utiliza la central y muchos de sus asociados, con el mejor servicio de soporte técnico, prestado por Europa Muebles.

«Para nosotros – añade Javier Benito – Eurowin es la herramienta que queremos que tengan en un futuro todos nuestros asociados para la gestión de sus negocios«. Europa Muebles ofrece el software Eurowin Muebles y Decoración a sus asociados con el valor añadido de disponer de un departamento de soporte interno que se encarga del mantenimiento del programa: puesta en marcha del programa mediante formaciones, instalación del programa en el servidor y demás equipos, preparación de impresión de documentos ,etiquetas, y de todo el mantenimiento posterior de la aplicación, mantenimiento informático y de gestión.

«Nuestro objetivo”, según Javier Benito, «es seguir captando más clientes y ofrecerles cada día un mejor servicio«. El grupo empresarial se plantea como proyecto de futuro seguir bien posicionados en el mercado y continuar creciendo conscientes de que Eurowin Muebles y Decoración es una de las mejores soluciones de gestión integrada que cubre las necesidades de gestión de las empresas del sector. Un software que mejora el control de gestión y la rentabilidad de las tiendas y garantiza una relación directa con la central para conseguir el éxito empresarial.

Los beneficios:

– Facilidad de uso.
– Total integración entre los distintos departamentos o áreas de la empresa.
– Generación automática de pedidos de compra entre la central y sus asociados.
– Gestión diferenciada de varias tiendas.
– Gestión de tarifas por puntos.
– Gestión de incidencias.
– Gestión de montadores y comisiones.
– Listados analíticos y de gestión.
– Rápido retorno de la inversión.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído