11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Banesto lleva a las pymes a USA

Banesto lleva a las pymes a USA

Banesto lleva a las pymes a USA
octubre 21
11:41 2010

Fundación Banesto está empeñada en que las empresas españolas conquisten Silicon Valley. Ayer celebró en sus instalaciones de Madrid un encuentro titulado Reconnect al que asistieron muchas de las empresas que han volado a USA de la mano de la fundación, junto con jóvenes Yuzz, emprendedores, inversores… El plato fuerte de la jornada fue la mesa redonda con Carlos Barrabés, Francesc Fajula o Bernardo Hernández entre otros.
 
 
 
 
 
Más de 60 compañías han viajado en el último año a la cuna de la tecnología, a Silicon Valley, de la mano de Fundación Banesto a través del programa Global Business Trip. Para charlar sobre esta experiencia y afinar estos viajes colectivos, ayer se celebró en en las instalaciones de Banesto en Madrid un encuentro que bajo el título de Reconnect  junto a más de un centenar de emprendedores, empresas on-line, inversores, medios de comunicación….
 
 
La jornada fue todo un éxito con un alto nivel de participación, sobre todo al final del acto, con la mesa redonda encabezada por Carlos Barrabés (director de Barrabes.com), Bernardo Hernández (director de marketing de Google en Mountain View) y Francesc Fajula (presidente de Fundación Banesto). El bombardeo de preguntas fue total lo que demostró el interés de la asistencia.
 
 
Se oyeron cosas muy interesantes. Barrabés, algo pesimista, criticó la poca ambición de las pymes españolas. “Hay que crecer y coger volumen crítico. En España hace falta al menos 45.000 medianas empresas y no vamos por buen camino…” Más adelante, Carlos volvió a la carga con la mentalidad del microgerente español. “Si preguntas a una pyme cual es su competencia y te dice que no tiene es que es dueño de una pyme”.
 
 
Bernardo Hernández también ahondó por esa idea. “Hay que pensar a lo grande, en global, ser ambicioso. No hay que pensar en montar un bar. En Estados Unidos si no hay poco que hacer”. Francesc Fajula fue en la misma línea: “cuesta igual gestionar un crédito de 100.000 euros que otro de diez millones y el beneficio potencial par ael inversor es muy diferente”.
 
 
Entre las empresas que han viajado a los Global Business Trip destacan Grupo Intercom, SafeCreative, Lavinia, Planet Media, eBD, Cink o MMChannel. Este programa, además de Fundación Banesto, ha estado apoyado por el ICEX y Red.es.
 
 
Para más información sobre Global Business Trip pincha aquí.

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

  • Pedro Perez

    Así es como se fomenta negocios de alto valor añadido, y cambios de modelos productivos. Me parece normal que sea Banesto, uno de los bancos que ha apoyado mas a las pymes quien financie y realice esta iniciativa. Ojala que cunda el efecto.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!