9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nube crece en las empresas

La nube crece en las empresas

La nube crece en las empresas
octubre 25
12:21 2010

El cloud computing va entrando cada vez más rápido en las compañías. De hecho, una encuesta de Novell revela la extensión y aceleración de la adopción de nubes privadas en el ámbito empresarial. Así parece que nos encontramos en pleno crecimiento en cuanto al desarrollo de infraestructuras de cloud computing donde las empresas buscan la simplificación de la gestión en sus entornos integrados.

Según indica este estudio hecho por Harris Interactive para Novell, dirigido principalmente a directores de TI y similares en empresas de gran tamaño, el 77% indica que usa algún tipo de cloud computing a día de hoy, cifra muy superior a las indicadas por estudios anteriores. De este forma, se observa un incremento de la adopción de esta tecnología en las grandes corporaciones.

Dentro del cloud computing, el 34% de los encuestados asegura usar un enfoque mixto público y privado mientras que el 43% se planea aumentar el uso de esta combinación. Además, el 31% indican que uno de los beneficios clave del cloud computing privado es la habilidad de gestionar infraestructuras heterogéneas corporativas.

 

Por otra parte, el informe alerta sobre una de las principales barreras a la hora de adoptar el cloud computing es la seguridad. El 91% está preocupado sobre la seguridad en la nube pública. Y más aún, el 50% cree que es el mayor miedo a la hora de su implantación. Por ello, el 86% confía más en la nube privada que en la pública.

“Los resultados relacionados con la seguridad lo indican,” afirma Jim Ebzery, vicepresidente sénior y director general de Security, Management and Operating Platforms en Novell. “El camino hacia el cloud computing público necesita empezar con la nube privada, aprendiendo a sacar partido a la nube pública dentro de la red de seguridad de la empresa. A pesar de estas preocupaciones, las empresas están avanzando con el cloud computing, ya sea en un entorno de nube privada, nube pública o en un entorno híbrido.”

Los datos reportados por Harris Interactive demuestran la necesidad que tiene el mercado de encontrar un acercamiento integrado para la seguridad y la gestión de cargas de trabajo en la nube. Con esta estrategia se conseguirá que las empresas se sientan más seguras y cómodas dentro de esta tecnología.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!