3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Más velocidad en Internet móvil

Más velocidad en Internet móvil

Más velocidad en Internet móvil
octubre 25
11:31 2010

Los usuarios quieren navegar por Internet desde sus dispositivos móviles más rápido. Esta es la principal conclusión de un estudio que confirma la fuerte demanda para el desarrollo de la red Long Term Evolution. Este nuevo estándar permitiría la evolución de la banda ancha móvil hacia conexiones 4G. Ahora es el turno de las operadoras que podrían aumentar sus ingresos con la adaptación de su infraestructura.

 

 

 

Un informe de los laboratorios Bell de Alcatel-Lucent realizado entre 4.500 consumidores y 950 empresas de Francia, Alemania y Reino Unido revela el interés tanto de usuarios como de operadoras por desarrollar la banda ancha móvil con velocidades ultrarrápidas. De hecho, la adaptación a estas conexiones podría suponer un aumento de ingresos para las proveedoras de un 10% gracias a los consumidores y un 30% desde las empresas.

 

Según el estudio, el 40% de los usuarios cambiarían de operador si podrían conectarse mediante el estándar LTE que ofrece velocidades desde terminales móviles como la de Suecia de 100 Mbps. Con esta velocidad, los usuarios podrían aumentar el consumo de vídeos, música y servicio de mensajería instantánea desde sus teléfonos.

 

En el lado empresarial, las operadoras apoyan el desarrollo de la tecnología LTE para poder ofrecer una mayor interactividad con sus clientes y realizar gestiones internas de una forma más rápida y eficiente. Ahora sólo falta que comiencen a poner en práctica estas buenas intenciones y ofrezcan ofertas de banda ancha móvil 4G a un precio competente.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!