4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Multidemanda Gemalto por Android

Multidemanda Gemalto por Android

Multidemanda Gemalto por Android
octubre 25
17:44 2010

El fabricante de microchips Gemalto dijo el lunes que había interpuesto contra Google, Motorola, HTC, y Samsung una demanda por vulneración de patente por el sistema operativo Android. Siguiendo así los pasos de Apple y Oracle. La compañía de Amsterdam cree que el sistema operativo móvile de Google vulnera varias de sus patentes y por ello ha demandado a las compañías que lo utilizan en sus terminales móviles.

Portavoces de Google, Motorola, HTC y Samsung no estuvieron disponibles para realizar comentarios aunque Gemalto ha dicho en un comunicado que había interpuesto la demanda en el Tribunal del Distrito del Distrito Este de Texas, alegando una vulneración de sus patentes tecnológicas en la fuente abierta del sistema Android y el entorno operativo Dalvik.

Las tecnologías patentadas fueron desarrolladas en los años 90 en las instalaciones de investigación y desarrollo de Gemalto en Texas, según el comunicado. Actualmente hay un buen número de disputas legales en el mercado de los smartphones, en el que las firmas de software y los fabricantes de microteléfonos pelean por quién se merece los beneficios de la tecnología que está detrás de los nuevos dispositivos.

Apple demandó a HTC por sus teléfonos con Android en marzo, mientras que Oracle hizo lo mismo contra Google en agosto. Microsoft alcanzó un amistoso acuerdo de licencia con HTC en abril.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!