Conecta con nosotros

Noticias

Película de Facebook, muy real

Cameron y Tyler Winklevoss – dos de los personajes principales retratados en «La red social» – dijeron que la película narra fielmente la creación de Facebook, objeto de una disputa legal en la que están implicados. Los gemelos de 29 años, que han demandado a la página web alegando que la idea de crear Facebook se les ocurrió a ellos cuando estudiaban en la Universidad de Harvard.

Publicado el

Cameron y Tyler Winklevoss – dos de los personajes principales retratados en "La red social" – dijeron que la película narra fielmente la creación de Facebook, objeto de una disputa legal en la que están implicados. Los gemelos de 29 años, que han demandado a la página web alegando que la idea de crear Facebook se les ocurrió a ellos cuando estudiaban en la Universidad de Harvard.

Los Cameron han comentado en una entrevista: "(La película) hace un gran trabajo a la hora de capturar los hechos que tuvieron lugar durante los 18 meses de la fundación de Facebook. Es una historia real". Los gemelos nunca llegaron a reunirse con el guionista, Aaron Sorkin, ni con Ben Mezrich, escritor del libro en el que está basada la película. "Nosotros éramos meros espectadores. Esperábamos lo mejor, y nos sentimos aliviados cuando vimos la película".

La cinta intercala declaraciones de las demandas que presentaron los gemelos Winklevoss, además del antiguo mejor amigo del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y cofundador de la red social, Eduardo Saverin. Estas demanda desembocaron en varios acuerdos que no han sido revelados, pero los gemelos han vuelto a adoptar acciones legales, diciendo que no se les informó correctamente del verdadero valor de Facebook y que se habían omitido documentos importantes.

Los hermanos Winklevoss se encontraban el sábado en Cambridge, Massachusetts, para participar al día siguiente en la tradicional regata Head of the Charles en el río Charles, que separa Boston y Cambridge. Varios cientos de miles de espectadores se reúnen cada año en la ribera del río, convirtiendo el evento en una de las competiciones más vistas.

Los dos han destacado como miembros del equipo de remo de Harvard, y terminaron en sexta posición en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Pero esta faceta suya no los convirtió en personajes famosos como lo ha hecho "La red social". La película muestra a Zuckerberg como un genio informático socialmente inadaptado a quien los hermanos Winklevoss contratan para terminar la creación de una red social en Internet. Zuckerberg coge el trabajo, pero da un giro al proyecto y crea su propia web, que originalmente se llamó "The Facebook".

El joven empresario Mark Zuckerberg ha dicho que la película no se ciñe a la realidad. Según los gemelos, no abrieron sus cuentas en Facebook hasta 2008 – después de haber participado en los Juegos Olímpicos -, para poder mantener el contacto con los amigos que habían conocido en la capital china.

Lo más leído