28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Tecatel: historial médico y ocio

Tecatel: historial médico y ocio

Tecatel: historial médico y ocio
octubre 25
10:31 2010

Tecatel Medip es la primera aplicación multimedia española para el sector hospitalario y asistencial que integra, desde una pantalla táctil junto al paciente, la gestión de la historia clínica, los dispositivos médicos y el entretenimiento para los pacientes. La herramienta desarrollado por la compañía Tecatel se instala junto a la cama del enfermo en el hospital para poder tener toda la información médica a un paso.

 

Tecatel es la primera empresa española en desarrollar, desde su división Tecatel IPTV, una solución completa con aplicaciones médicas y de entretenimiento de alta calidad en la propia cama del paciente: Tecatel Medip.

 

 

Tecatel MEDIP consiste en un terminal multimedia táctil junto a la cama del paciente que permite unir las herramientas administrativas y de diagnóstico: acceso directo a la Historia Clínica, toma de datos y actualización instantánea, monitorización del paciente o lectores biométricos, entre otros. Todo ello con la consiguiente reducción del papeleo en el punto de atención, la minimización de los errores y una atención al paciente mucho más cercana y personalizada.

 

Por otro lado, el paciente tiene a su disposición películas a la carta, internet, llamadas de teléfono, música… Y servicios prácticos del hospital como llamada al puesto de enfermería, acceso al menú del hospital y tabla de ejercicios terapéuticos. Además, el dispositivo está fabricado en su parte exterior con PVC anti-bacterias, cumple el estándar IP65, y es totalmente silencioso al no necesitar ventilador.

 

 

“Los terminales multimedia a pie de cama incrementan la rapidez y fiabilidad  en la introducción y gestión  de los datos médicos. Monitoriza y graba los datos  de los dispositivos médicos conectados al paciente como nunca antes se había hecho”, asegura Javier Cremades, socio director de Tecatel. “Los pacientes demandan servicios de entretenimiento durante su estancia, y por otro lado, los hospitales necesitan integrar esa demanda con la productividad. Tecatel MEDIP da respuesta a todas esas necesidades”.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!