10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El editor de revistas de Adobe

El editor de revistas de Adobe

El editor de revistas de Adobe
octubre 26
16:56 2010

El evento Adobe MAX 2010 ha comenzado a lo grande. Kevin Lynch ha sido el encargado de presentar Adobe Digital Publishing, una plataforma para crear, diseñar y distribuir publicaciones en formato electrónico. Así, la compañía ha dado un importante paso adelante como proveedor de soluciones para el futuro de la publicación digital y se ha puesto enfrente de la que en unos años será su competencia: Apple.

Nuestros compañeros de MuyComputer están en el Adobe MAX 2010 desde donde nos han informado de la primera keynote a cargo Kevin Lynch. En esta presentación se ha anunciado Adobe Digital Publising Suite, una plataforma que puede cambiar para siempre la industria editorial. Basada en Adobe Suite CS5 (con Adobe InDesing como elemento fundamental), ofrece la posibilidad de crear, diseñar y distribuir publicaciones en formato electrónico

La solución de Adobe estará disponible durante el segundo trimestre de 2011, en ediciones profesional y para empresas. No obstante, la compañía ha querido hacer la primera demostración dentro del Adobe MAX 2010 de la mano de dos protagonistas de la industria editorial norteamericana: Joe Simon, director de tecnología en Condé Nast y Martha Stewart, de Living Omnimedia.

Las características más relevantes de esta nueva plataforma de publicación Adobe Digital Publishing son:.

– Adobe Digital Publishing soportará Adobe Content Viewer para Adobe AIR (que estará presente en ordenadores, dispositivos portátiles y muchos smartphones) y iOS con el objetivo de facilitar la distribución de contenido sobre cualquier plataforma: Apple iPad, Samsung Galaxy Pad, BlackBerry PlayBook, entre otros.

– Su compatibilidad directa con Adobe InDesing CS5 permite que los editores suban sus proyectos a un servicio online donde pueden realizar trabajo colaborativo de diseño, maquetación, metadatos y realizar previsualizaciones del contenido final tal y cómo aparecera en los dispositivos.

– Gracias al servicio de distribución incorporado será posible almacenar y distribuir de forma segura el contenido digital hacia los diferentes soportes. Los editores pueden administar el contenido disponible desde un panel de catálogo interactivo con multitud de funciones, y que permite notificar a los lectores de que un nuevo número de su revista está disponible vía Content Viewer.

– Adobe Digital Publishing incorpora opciones para aprovechar las plataformas de venta más populares (BlackBerry App World, Android Market, Google Apps Marketplace o Apple App Store). Los editores pueden decidir qué elementos venden, diseñar ofertas, servicios de suscripción, elementos premium y mucho más.
 

– Gracias a Adobe SiteCatalyst, los editores podran tener acceso a datos clave sobre el funcionamiento de su publicación: datos sobre los lectores, sobre los anunciantes, informes, reportes en tiempo real, métricas de descarga serán fácilmente accesibles y configurables.

Más información: Adobe y las revistas que vienen (MuyComputer)

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!