26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Fundación Symbian muriendo?

¿Fundación Symbian muriendo?

¿Fundación Symbian muriendo?
octubre 26
09:49 2010

La reciente salida del CEO de la fundación y la entrada del CFO Tim Holbrow ha provocado numerosas dudas sobre el futuro de la Fundación Symbian. De hecho un último rumor parece apuntar hacia el cierre de la misma y está tomando fuerza ya que parece provenir de una fuente cercana a la Fundación. La falta de dotación económica y la falta de popularidad de Symbian ante el resto de alternativas actuales parecen ser los motivos.

 

El final de la fundación Symbian parece estar cerca y es que podríamos ver su disolución para el final del año fiscal de la misma, en marzo del año que viene. Symbian no ha realizado comentarios sobre el rumor, aunque actualmente ha comentado que está bajo revisión por parte de su junta directiva.

 

 

La plataforma se ha convertido en un objetivo para ataques en los últimos meses desde que algunos de los partners más leales hayan decidido dar de lado a Symbian en aras de nuevas plataformas como son Android, Bada y Windows Phone. Incluso hay compañías que han anunciado que no dejan la fundación pero sí que cesan la fabricación de móviles Symbian, Sony Ericsson.

 

Nokia está centrándose en el desarrollo de MeeGo y el resto de compaías sigue direcciones diversas hacia los sistemas operativos móviles más modernos, parece que la caída en cuota de mercado de Symbian está marcando un cambio, es el fin de la era Symbian, el sistema operativo móvil por excelencia de los primeros smartphones del mercado.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!