30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Mail.ru saliendo a Bolsa

Mail.ru saliendo a Bolsa

Mail.ru saliendo a Bolsa
octubre 26
11:22 2010

El inversor de Facebook Mail.ru quiere recaudar 876 millones de dólares ofreciendo una participación en la empresa del 16 por ciento, en una salida a bolsa en Londres que podría abrir camino a otras firmas rusas de Internet. Sin embargo, la mayor parte del dinero irá a los accionistas actuales y no a la compañía, que tuvo unos ingresos de 108,7 millones de dólares (77,7 millones de euros) en la primera mitad del año actual.


Mail.ru, que posee una participación del 2,38 por ciento en Facebook, dijo el lunes que en la salida a bolsa venderá 3,03 millones de acciones nuevas en forma de recibos de depósitos globales (GDR, en sus siglas en inglés) y 28,59 millones de acciones de accionistas actuales, al precio de entre 23,7 y 27,7 dólares cada una. Ese precio podría elevar la valoración de Mail.ru a una franja de entre 4.780 y 5.630 millones de dólares antes de su salida a bolsa, que se elevarían en entre 749 y 876 millones de dólares tras la operación.

 

 

Una valoración así debe asumir un crecimiento significativo de todos los activos y el valor añadido de las sinergias entre ellos“, afirmó el analista de Gazprombank Andrey Bogdanov. La empresa señaló, basándose en el punto medio de su gama de precios que espera obtener unos 66,8 millones de dólares netos de la IPO, y emplear el efectivo para comprar un 7,5 por ciento de la red social ‘V Kontakte’, elevando su participación en el equivalente ruso a Facebook hasta el 32,49 por ciento.

 

La empresa no recibirá ninguna recaudación de la venta de GDR de los accionistas“, indicó el folleto de la oferta pública. Mail.ru también tiene un 5,13 por ciento de la página de comercio electrónico de cupones Groupon y un 1,47 por ciento de la empresa de juegos sociales Zynga, así como el servicio ruso de correo electrónico y mensajería instantánea ICQ.

 

La valoración coloca la proporción del valor de Mail.ru en un 46,7 ó 54,5 del EBITDA de la compañía, según analistas de Uralsib. “Esto es mucho más alto que en la mayoría de las empresas internacionales comparables, aparte de las chinas“, indicaron en una nota, aunque señalaron que los inversores seguirían estando interesados debido a las escasas posibilidades de invertir en el sector que hay en Rusia.

 

Sólo una empresa rusa de Internet,, cotiza ahora, después de que Rambler Media se retirase el año pasado del AIM, un submercado de la Bolsa de Londres para empresas pequeñas. Se espera que la compañía, antes conocida como DST, ponga precio a la oferta el 8 de noviembre, en una operación coordinada internacionalmente por Goldman Sachs y J.P.Morgan, con Morgan Stanley y VTB Capital como supervisores conjuntos. El multimillonario Alisher Usmanov posee en torno al 34 por ciento de Mail.ru, y la sudafricana Naspers tiene el 28,7 por ciento.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!