Conecta con nosotros

Noticias

Amazon: e-book dobla al papel

El gigante estadounidense del comercio electrónico vende el doble de libros electrónicos que en papel de los diez títulos más vendidos. Amazon –desde julio- ya vendía más libros en formato digital que físicos y el anuncio de cifras del top-10 de best sellers únicamente confirma la extensión imparable de libros electrónicos. Un hecho notable después de 15 años vendiendo libros físicos frente a los 36 meses de los digitales.

Publicado el

El gigante estadounidense del comercio electrónico vende el doble de libros electrónicos que en papel de los diez títulos más vendidos. Amazon –desde julio- ya vendía más libros en formato digital que físicos y el anuncio de cifras del top-10 de best sellers únicamente confirma la extensión imparable de libros electrónicos. Un hecho notable después de quince años vendiendo libros físicos.

 

«En el caso de los diez primeros ‘best-sellers’ de Amazon.com, los clientes están eligiendo libros electrónicos antes que libros tanto de tapa dura como de bolsillo, y a una tasa mayor que dos a uno», explicó el vicepresidente de la división del Kindle, el lector de Amazon que lidera el mercado.

 

 

Y no es que Amazon venda pocos libros en papel ya que lleva quince años distribuyendo libros físicos y es uno de los mayores vendedores mundiales. Lo destacable es el auge del libro electrónico tras sólo 36 meses después del lanzamiento de la plataforma.

 

Además de doblar las ventas en el top-10, los libros de Kindle se venden más que los libros impresos en el caso de los 25, 100 y 1.000 libros más vendidos. También en el total de libros vendidos, un hito conseguido en el mes de julio, acrecentado mes a mes como vemos. Lectores electrónicos cada vez mejores, en mayor número y más asequibles, ampliación del catálogo y mejor accesibilidad a las plataformas en línea aumentarán aún más las diferencias.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído