3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ejecutivos, ¿cómo se organizan?

Ejecutivos, ¿cómo se organizan?

Ejecutivos, ¿cómo se organizan?
octubre 27
10:14 2010

En los negocios el tiempo es oro. Pero ¿en qué se invierten estas horas? Una encuesta revela cuáles son las actividades más habituales de los ejecutivos para sacar adelante su negocio. Algunas de las funciones son las habituales; el correo electrónico o gestiones teléfonicas. Sin embargo, encontramos una que, cuanto menos es curiosa: los grandes empresarios gastan 4,8 horas por semana a administrar su calendario.

 

Tener una buena organización corporativa es esencial para gestionar una empresa. Tanto es así que una encuesta de Doodle nos muestra que los empresarios utilizan diversas herramientas para administrar su tiempo y el de su compañía. Entre ellas nos encontramos con el e-mail, el teléfono móvil y los calendarios on-line o de escritorio.

 

 

Como podemos observar en el gráfico, los ejecutivos encuestados utilizan el correo electrónico (32%) y el calendario de escritorio (32%) en la misma medida mientras que el teléfono (21%) y los calendarios en línea como Google Calendar sólo son empleados por un 14%. Así llegamos a la conclusión de que las herramientas tradicionales siguen siendo los preferidas por este público empresarial.

 

Otro dato curioso extraído de esta encuesta es que los empresarios gastan unas 4,8 horas de media semanales a gestionar su tiempo y su agenda. Esto a lo largo del año se traduce en 6 semanas completas dedicadas a organizar sus citas, conferencias u otras actividades. De ahí, concluimos la importancia que tiene esta función para las compañías.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!