26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

ETERNUS CS800 S2 de Fujitsu

ETERNUS CS800 S2 de Fujitsu

ETERNUS CS800 S2 de Fujitsu
octubre 27
13:37 2010

Fujitsu ha presentado hoy ETERNUS CS800 S2, un completo equipo que forma parte ya de la quinta generación de los sistemas de almacenamiento de la compañía especialmente diseñado para medianas empresas. Lo nuevo de Fujitsu ofrece un back-up inteligente a disco, tecnología de deduplicación y compresión, crecimiento dinámico según las necesidades, y con respecto a la versión anterior dobla capacidad de almacenamiento hasta 160TB.

 

 

“Las empresas de todos los tamaños cada día tienen más claro que necesitan proteger sus datos eficientemente pero a la vez tienen que recortar sus presupuestos, ofreciendo nuevos servicios pero con menos recursos. Por ello, presentamos hoy nuestro nuevo ETERNUS CS800 S2, un dispositivo que viene a enriquecer la gama, para ayudar a las empresas a prosperar eficazmente en entornos desafiantes”, señala Carmen Perez, responsable de Almacenamiento de Fujitsu.

 

Este sofisticado sistema de almacenamiento está dirigido a todas aquellas empresas que necesitan proteger su información de forma efectiva. La tecnología de deduplicación de ETERNUS CS800 S2 supone un ahorro de espacio en los dispositivos de almacenamiento. En esencia, es un proceso que divide los datos en bloques, asigna a cada uno de ellos una firma o código único, y almacena solamente una copia de cada bloque diferente y comprime estos bloques.

 

 

Al ser un sistema de protección de datos basado en disco, logra unas mejores prestaciones a la hora de realizar el backup, las recuperaciones, ahorrando tiempo de gestión. Pero como en algunos entornos las cintas son todavía imprescindibles, el ETERNUS CS800 S2 soporta Symantec OpenStorage (OST) para crear una copia de la información en cinta.

 

Otro de los elementos más destacables es su escalabilidad, ya que permite dimesionar el equipo según las necesidades de las empresas (desde 4 a 160TB) e ir creciendo, según aumentas estos requerimientos.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!