25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

STMicro mejora sus previsiones

STMicro mejora sus previsiones

STMicro mejora sus previsiones
octubre 27
12:38 2010

El fabricante europeo de chips STMicroelectronics anunció el martes un beneficio neto mejor al esperado en el tercer trimestre, y dijo que las ventas crecerían en los últimos tres meses del año. Previsiones claramente positivas. Los resultados de STM se conocen después de optimistas anuncios de ganancias de Intel y del fabricante de chips holandés ASML, que han alentado expectativas entre los inversores de un buen fin de año.

STM, que fabrica chips para coches, ordenadores, teléfonos y otros productos de consumo, dijo que las ventas en el último trimestre de 2010 posiblemente crezcan entre un 2 y un 7 por ciento con respecto al trimestre anterior.


 

"Pese a que en el tercer trimestre el nivel de pedidos de algunas aplicaciones se debilitó frente a los altos niveles de los trimestres anteriores, somos optimistas por el nivel de los pedidos para entrega en el cuarto trimestre", dijo el consejero delegado, Carlo Bozotti.

Los ingresos de STM en el trimestre fueron de 2.660 millones de dólares (unos 1.925 millones de euros), un aumento del 16,8 por ciento frente al mismo trimestre del año pasado, y en línea con las expectativas de los analistas de cerca de 2.670 millones de dólares.

El beneficio neto fue de 198 millones de dólares, frente a la pérdida neta de 201 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y por encima de las expectativas de los analistas, de cerca de 183 millones de dólares, según Thomson Reuters.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!