26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica y NEC: cloud empresarial

Telefónica y NEC: cloud empresarial

Telefónica y NEC: cloud empresarial
octubre 28
13:42 2010

NEC y Telefónica han alcanzado un acuerdo que permitirá a la empresa japonesa proporcionar la tecnología de Cloud Computing a Telefónica para los equipos de sus clientes corporativos. Así, podrán acceder tanto a su escritorio remoto virtualizado como a aplicaciones de ofimática a través de cualquier dispositivo. Telefónica desplegará la tecnología  NEC Virtual Desktop Infrastructure (VDI).

 

NEC y Telefónica se unen para ofrecer mejores servicios a sus clientes empresariales. “El bajo coste y la capacidad de procesamiento que proporcionan las aplicaciones Cloud permiten competir en igualdad de condiciones. La propuesta de NEC, junto a su experiencia en IT y Redes, permiten a Telefónica aprovechar estas oportunidades de transformación que están emergiendo con rapidez para los negocios y la empresa”, según Jaime Serrano, presidente de NEC Ibérica.

 

La solución de escritorio virtual de NEC permite a Telefónica ofrecer a sus clientes empresariales un servicio de PC virtual que proporciona una serie de beneficios. Estos beneficios incluyen un acceso fiable y rentable al escritorio desde cualquier parte y en cualquier momento, proporcionando además las últimas aplicaciones de negocio en lugar de desviar recursos valiosos a la búsqueda, adquisición, instalación y gestión de software en equipos de escritorio y portátiles.

 

 

Con esta solución de NEC es posible ahorrar costes frente a la gestión y mantenimiento asociados a equipos de escritorio y portátiles estándar y mejorar sustancialmente la seguridad frente a un posible robo o daño de hardware, ya que todos los datos se guardan en un servidor central de forma segura.

 

Este acuerdo amplía el alcanzado entre Telefónica y NEC para implementar SaaS (Software as a Service) en España para las pymes, comercializado por Telefónica bajo la marca “Aplicateca”, así como SaaS, soluciones de escritorio virtual y aplicaciones en América Latina. Desde su lanzamiento en 2009, miles de nuevos usuarios se dan de alta en “Aplicateca” todos los meses.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!