7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Open Data Center Alliance

Open Data Center Alliance

Open Data Center Alliance
octubre 28
09:43 2010

Un grupo de 70 compañías encabezadas por Intel han anunciado una alianza para crear un sistema de estándares abiertos para la computación en nube. El Open Data Center Alliance facilitará a los clientes la implementación de soluciones cloud computing. Un proyecto de lo más ambicioso que representa más de 50.000 millones en inversiones anuales de TI.

 

Intel, que provee 9 de cada 10 servidores para la nube del mercado actual será un asesor técnico y miembro sin derecho a voto en esta alianza. Un proyecto que involucra a socios tan diversos como Lockheed Martin, Marriott International, BMW, JP Morgan Chase o Shell. Aunque Google, Amazon o Yahoo! no están en la lista podrían unirse posteriormente “ya que hay compañías en proceso de tramitación”. “Estamos añadiendo gente cada minuto”, dicen desde Intel.

 

Esta Cloud 2015 se centra en la interoperabilidad, la flexibilidad y la unificación de las normas de la industria y deberá hacer frente a las necesidades de 1.000 millones de personas y 15.000 millones de dispositivos conectados en 2015.

 

 

El proyecto del Open Data Center Alliance se basará en tres elementos clave: una nube “federada” que permite a las empresas compartir datos en nubes internas y externas; una red “automatizada” que permite el movimiento seguro de aplicaciones y recursos; y unas nubes basadas en equipos cliente y con el conocimiento sobre PCs y dispositivos y los procesos que deberían realizarse en la nube.

 

Desde el lado del hardware, Intel también anunció la expansión de su programa ‘Cloud Builders’ que permite a empresas como Citrix, Dell, HP, IBM, Microsoft, NetApp y VMware ofrecer soluciones a muchas de las cuestiones planteadas por la hoja de ruta de Open Data Center Alliance.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!