30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle contra el ex-jefe de SAP

Oracle contra el ex-jefe de SAP

Oracle contra el ex-jefe de SAP
octubre 28
13:31 2010

La demanda de Oracle contra SAP por espionaje industrial salpica directamente a Helew-Packard ya que el CEO de Oracle, Larry Ellison, implica en el caso a Léo Apotheker (actualmente responsable ejecutivo de HP) acusándolo de “supervisar una red de espionaje industrial basado en el robo reiterado y masivo de programas de Oracle”. Una historia rocambolesca que llega tras el despido de Hurt (ex-CEO de HP) y su contratación por Oracle.

Leemos en ElPaís que Oracle ha citado a Apotheker como testigo por presuntas prácticas ilícitas de TomorrowNow, subsidiaria de SAP, el mismo día que éste debe tomar posesión de su nuevo cargo en HP.

Un caso de robo de patentes aprovechado por el CEO de Oracle, Larry Ellison, para atacar a HP según la compañía que así interpreta la citación de Apotheker, como una maniobra para entorpecer su dedicación tras su fichaje como responsable ejecutivo de la compañía.

Aunque el caso de espionaje industrial que envuelve a SAP es bastante anterior, la denuncia responsabiliza al actual CEO de HP de “supervisar una red de espionaje industrial basado en el robo reiterado y masivo de programas de Oracle”.

Como vemos, las malas relaciones entre HP y Oracle (con SAP en medio) van a continuar tras la contratación de Mark Hurd por Oracle y su despido/dimisión como responsable ejecutivo de HP tras la investigación de acoso sexual.

Un Oracle con su multimillonario y excéntrico jefe a la cabeza que apunta alto tras la compra de Sun y estas actuaciones: nada menos que superar a IBM en almacenamiento y servidores empresariales. Bien es cierto que HP podría tirar de chequera y hacerse con SAP (según rumorean) lo que daría una nueva vuelta de tuerca al culebrón.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!