11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Récord de beneficios de MS

Récord de beneficios de MS

Récord de beneficios de MS
octubre 28
23:17 2010

Parece que las cosas vuelven por sus fueros en el terreno de la tecnología después del horrible 2009. Si hace unos días nos sorprendían los buenos resultados de IBM o Apple, hoy es Microsoft el protagonista.Y es que la compañía de Seattle se ha marcado unos beneficios de 5.400 millones de dólares en el tercer trimestre, un 51% más que en el mismo período de 2009. La facturación fue de 16.200 millones de dólares.

 

 

Según declaraciones de Peter Klein, el CFO de Microsoft, “ha sido un trimestre excepcional que ha combinado un sólido crecimiento en el área de empresas con una fuerte demanda en consumo de Windows 7, Office 2010 y XBOX 360. El control de costes nos ha permitido obtener un espectacular margen de explotación”. Y tanto, pues este ha superado el 30%, algo desconocido en estos tiempos.

 

La verdad es que el tercer trimestre ha sido muy intenso para la compañía de los sistemas operativos. Además de celebrar el primer aniversario de Windows 7, presentó su nueva plataforma móvil, Windows Phone 7. También lanzó, con la presencia incluida del CEO Steve Ballmer en Madrid,  Kinect, su revolucionario mando para la XBOX 360. Por no hablar de Office 2011 para Mac o la beta de Internet Explorer 9 que tan buena acogida ha tenido…

 

Además, Bing continua poco a poco conquistando market share en el difícil segmento de los buscadores, Y la apuesta por el Cloud va a ser sin duda el caballo de batalla de Microsoft para los próximos meses con Azzure y Office 365 como puntales.

 

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!