9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo almacenamiento IBM

Nuevo almacenamiento IBM

Nuevo almacenamiento IBM
octubre 29
14:50 2010

La compañía acaba de anunciar sus nuevos sistemas de almacenamiento optimizados para cargas de trabajo, como son el procesamiento de transacciones y el análisis de datos en tiempo real. Entre los nuevos productos destaca el Storwize V7000, un sistema de almacenamiento en disco de gama media, diseñado especialmente para las medianas empresas.

 IBM-Storwize-V7000

El Storwize V7000 se ha diseñado para facilitar la gestión de la ingente cantidad de datos que generan las empresas. Esta solución almacena y distribuye de forma automatizada e inteligente los datos necesarios para realizar cargas de trabajo como pueden ser el procesamiento de transacciones, tanto en la Web, dispositivos móviles o integrados. 
 

Según datos de IDC, la demanda mundial de capacidad de almacenamiento continuará creciendo a una tasa anual de más del 43% desde 2008 hasta 2013. Las empresas necesitan convertir la ingente cantidad de datos que generan en conocimiento e información válida para tomar decisiones. Para ello, es necesario que resuelvan cómo van a almacenarlos y protegerlos, y cómo van a establecer cuáles son prioritarios para el negocio.

Además de IBM Storwize V7000, IBM presenta: 

1 – System Storage DS8800 que, según estudios internos, puede ofrecer un rendimiento hasta un 40% más rápido que su predecesor, el IBM System Storage DS8700. El año próximo, DS8800 será compatible con el programa IBM Easy Tier.

2 – El software SAN Volume Controller actualizado que incluye Easy Tier, una interfaz gráfica de administrador mejorada y mayor capacidad de ampliación respecto a la versión anterior de la tecnología.

3 – El software Systems Director Storage Control, que gestiona el almacenamiento, los servidores y la tecnología de red desde una misma interfaz.

4 – El software Tivoli Storage Productivity Center v4.2, mejorado para sistemas de gama media.

5 – Los servicios de implantación para sistemas de disco, IBM Storwize V7000, en los que participan expertos en almacenamiento altamente especializados que ofrecen planificación, implementación, configuración, pruebas y formación en aptitudes básicas. El uso de los servicios de IBM permite a los clientes dedicar sus recursos internos a iniciativas empresariales de mayor prioridad y puede acelerar la recuperación de la inversión realizada en la tecnología de almacenamiento de IBM.

ibm

 

 

Estas nuevas tecnologías de almacenamiento incluyen características como:

– Capacidad de eliminar la necesidad de hacer varias veces las copias de los mismos datos.
– Escalabilidad para afrontar crecimientos futuros (particularmente de datos no estructurados como videos o fotografías)
– Alto rendimiento para entornos como el cloud computing
– Capacidad para alojar los datos de negocio más importantes en dispositivos de almacenamiento dinámicos y rápidos. Esto permite acceder a estos datos rápidamente para realizar cargas de trabajo como el análisis y procesamiento de transacciones móviles.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!