Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo almacenamiento IBM

La compañía acaba de anunciar sus nuevos sistemas de almacenamiento optimizados para cargas de trabajo, como son el procesamiento de transacciones y el análisis de datos en tiempo real. Entre los nuevos productos destaca el Storwize V7000, un sistema de almacenamiento en disco de gama media, diseñado especialmente para las medianas empresas.

Publicado el

La compañía acaba de anunciar sus nuevos sistemas de almacenamiento optimizados para cargas de trabajo, como son el procesamiento de transacciones y el análisis de datos en tiempo real. Entre los nuevos productos destaca el Storwize V7000, un sistema de almacenamiento en disco de gama media, diseñado especialmente para las medianas empresas.

 IBM-Storwize-V7000

El Storwize V7000 se ha diseñado para facilitar la gestión de la ingente cantidad de datos que generan las empresas. Esta solución almacena y distribuye de forma automatizada e inteligente los datos necesarios para realizar cargas de trabajo como pueden ser el procesamiento de transacciones, tanto en la Web, dispositivos móviles o integrados. 
 

Según datos de IDC, la demanda mundial de capacidad de almacenamiento continuará creciendo a una tasa anual de más del 43% desde 2008 hasta 2013. Las empresas necesitan convertir la ingente cantidad de datos que generan en conocimiento e información válida para tomar decisiones. Para ello, es necesario que resuelvan cómo van a almacenarlos y protegerlos, y cómo van a establecer cuáles son prioritarios para el negocio.

Además de IBM Storwize V7000, IBM presenta: 

1 – System Storage DS8800 que, según estudios internos, puede ofrecer un rendimiento hasta un 40% más rápido que su predecesor, el IBM System Storage DS8700. El año próximo, DS8800 será compatible con el programa IBM Easy Tier.

2 – El software SAN Volume Controller actualizado que incluye Easy Tier, una interfaz gráfica de administrador mejorada y mayor capacidad de ampliación respecto a la versión anterior de la tecnología.

3 – El software Systems Director Storage Control, que gestiona el almacenamiento, los servidores y la tecnología de red desde una misma interfaz.

4 – El software Tivoli Storage Productivity Center v4.2, mejorado para sistemas de gama media.

5 – Los servicios de implantación para sistemas de disco, IBM Storwize V7000, en los que participan expertos en almacenamiento altamente especializados que ofrecen planificación, implementación, configuración, pruebas y formación en aptitudes básicas. El uso de los servicios de IBM permite a los clientes dedicar sus recursos internos a iniciativas empresariales de mayor prioridad y puede acelerar la recuperación de la inversión realizada en la tecnología de almacenamiento de IBM.

ibm

 

 

Estas nuevas tecnologías de almacenamiento incluyen características como:

– Capacidad de eliminar la necesidad de hacer varias veces las copias de los mismos datos.
– Escalabilidad para afrontar crecimientos futuros (particularmente de datos no estructurados como videos o fotografías)
– Alto rendimiento para entornos como el cloud computing
– Capacidad para alojar los datos de negocio más importantes en dispositivos de almacenamiento dinámicos y rápidos. Esto permite acceder a estos datos rápidamente para realizar cargas de trabajo como el análisis y procesamiento de transacciones móviles.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído