9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Números rojos para Nintendo

Números rojos para Nintendo

Números rojos para Nintendo
octubre 29
08:44 2010

La compañía japonesa de videojuegos ha presentado resultados financieros del último trimestre y como se esperaba no son buenos ya que suponen las primeras pérdidas netas de Nintendo en siete años. La subida de la cotización del yen, la caída en ventas de la Wii que parece haber exprimido todo su potencial y también de la DS presionada por nuevas plataformas de juegos como smartphones son responsables de estos resultados.

Nintendo, primera compañía mundial en venta de consolas de videojuegos en la actual generación redujo sus ingresos en un 34 por ciento en el último trimestre. Cifras significativas del estado financiero aunque Nintendo ya avanzó los números rojos, finalmente de 25 millones de dólares, la primera pérdida neta en siete años.

Especialmente significativa es la caída de ventas de la consola portátil DS en lo que va de año frente al mismo periodo, nada menos que un 42 por ciento. La consola de escritorio Wii redujo ventas en un 13 por ciento.

En el caso de Wii, parece que el tirón inicial ya ha pasado y necesita una renovación para competir con las Xbox 360 y PS3, cuyos nuevos modelos vienen acompañados de nuevos mandos de control basados en los movimientos del jugador y además han bajado de precio. En cuanto a la DS el anuncio del próximo modelo 3DS con capacidades tridimensionales parece que es el culpable de que el usuario se espere a su comercialización y no compre las DS actuales. Las nuevas plataformas de juegos en otros dispositivos como smartphones también restaron ventas a la superventas de Nintendo.

Además, la compañía apunta a la mejora del yen frente a otras divisas como culpable de la bajada de ventas. En todo caso la compañía japonesa espera volver a los beneficios en marzo de 2011.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!