26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel fabricará para terceros

Intel fabricará para terceros

Intel fabricará para terceros
noviembre 01
12:52 2010

El gigante del mundo de los chips acaba de anunciar que comenzará a utilizar sus multimillonarias instalaciones para fabricar diseños de terceros. Esta medida traerá consigo un notable aumento en los ingresos de la compañía. De esta manera Intel se une a Samsung y otros fabricantes de semiconductores de Taiwán que ya están produciendo productos para otras compañías. Intel ha firmado un acuerdo con la compañía Achronix.

Los chips que fabricará Intel para Achronix tienen funciones especializadas y no compiten en el mismo terreno que los chips Intel. Están diseñados para redirigir y optimizar tráfico de red y realizar cifrado de datos.

El acuerdo firmado entre ambas compañías tiene en cuenta un máximo del 1% de poder de producción de Intel, lo que es interesante de cara a capitalizar sus instalaciones cuando los ciclos de demanda de chip caen. Ese extra de producción puede seguir aprovechándose para fabricar chips Achronix y de esta manera seguir manteniendo ingresos.

Desde el punto de vista de Achronix, el movimiento les permitirá fabricar mejores y más rápidos productos a unos costes menores. Ello les supondrá una posición más competitiva en un espacio de mercado valorado en 3.000 millones de dólares.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!