4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google demanda gobierno EE.UU.

Google demanda gobierno EE.UU.

Google demanda gobierno EE.UU.
noviembre 02
11:34 2010

Google ha interpuesto una demanda judicial contra el gobierno de Obama al que acusa de favorecer a Microsoft en los procesos de selección de proveedores para actualizar el sistema de correo electrónico del Departamento de Interior. Google asegura que el gobierno estadounidense actuó de manera “caprichosa y arbitraria” y contra la competencia.

 

El gigante de Internet denuncia que el Departamento de Interior estadounidense excluyó su oferta de correo electrónico sin tenerla en consideración ya que el organismo estableció directamente que la tecnología de Microsoft (Business productivity Online Suite-Federal “BPOS-Federal”) era “el único producto comercial que satisfacía los requisitos fijados por el Departamento”. Una decisión contraria a las leyes del país según Google que “impide una competencia plena y abierta”.

 

 

Según explican desde la compañía, incluso el jefe de tecnología del Departamento de Interior, les informó que “el camino a seguir ya se había elegido” y que Google “no tendría ninguna oportunidad”, a pesar que su suite en nube (Google Apps) está certificada por el Federal Information Security Management Act para manejar datos gubernamentales considerados sensibles y fue diseñada especificamente para su uso en administraciones.

 

Más que conseguir los 59 millones de dólares de este concurso, la demanda de Google pretende defender el derecho a participar en la asignación de contratos siendo considerado al menos como una opción más en las suites de productividad y correo electrónico usadas en las administraciones locales y estatales. Un sector que maneja 20.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!