9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Skype a Bolsa en 2011

Skype a Bolsa en 2011

Skype a Bolsa en 2011
noviembre 02
17:28 2010

Skype está dando pasos hacia una oferta pública venta de hasta 1.000 millones de dólares (unos 710 millones de euros actualmente), pero los inversores tendrán que esperar hasta el próximo año antes de que anuncie el precio de salida. Pese a las expectativas del inversor de que un salida a bolsa se materializaría a final de año, las condiciones de mercado y otros factores parecen estar ralentizando el proceso.

Si bien en agosto os anunciamos la noticia de la salida a Bolsa de Skype, y posteriormente hicimos unas reflexiones sobre si sería bueno o no para la compañía, parece que el proceso se está alargando más de la cuenta. De hecho, personas cercanas a Skype han comentado que no llegará a Bolsa este año 2010.

La compañía de software con sede en Luxemburgo, popular por las llamadas de voz y vídeo baratas a través de Internet, realizó el registro con la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) en agosto. En octubre, Skype designó a Tony Bates, ex vicepresidente senior de Cisco Systems, como consejero delegado.

 

La compañía también está evaluando una serie de factores como el actual inventario para la oferta pública de acciones y su propia disposición, dijo otra persona familiarizada con la situación, señalando que el nuevo consejero delegado tomaría la decisión sobre el momento adecuado para la salida a bolsa una vez que se familiarice con el personal y los productos. La oferta pública de acciones se producirá en algún momento del próximo año, dijo otra persona familiarizada con la situación.

Una vez se alcance el acuerdo, el valor de la OPV estará en un rango de entre 750 millones y 1.000 millones de dólares, dijeron dos de las personas. Goldman Sachs trabaja en la salida a bolsa, junto con JPMorgan, Morgan Stanley, BofA Merrill Lynch, Barclays Capital y Citigroup. Los asesores de Skype, rompiendo con una práctica habitual, decidieron no recurrir a un camino dual en el que la compañía exploraría también la opción de vender una participación.

Pero justo semanas después de presentar el documento ante la SEC, Skype y sus asesores recibieron llamadas de varias empresas tecnológicas y de telecomunicaciones interesadas en estudiar la toma de una participación o inversión anterior a la OPV, de acuerdo con dos de las fuentes. Compañías como Yahoo, Microsoft, Google, Apple, además de Verizon Communications y AT&T y Cisco Systems eran consideradas partes interesadas en un momento, dijo una de las personas. Mientras, otra indicó que Skype encajaría a la perfección con Comcast por sus redes de cable ya establecidas.

Esas negociaciones se han enfriado, según dos de las personas. "Las expectativas de valoración eran muy altas y al final nadie picó". En noviembre de 2009, Skype fue comprada de eBay, por el grupo inversor encabezado por Silver Lake y que incluía a Canada Pension Plan Investment Board.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!