5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

VLE: almacenamiento de Oracle

VLE: almacenamiento de Oracle

VLE: almacenamiento de Oracle
noviembre 02
12:21 2010

Oracle anuncia StorageTek Virtual Library Extension (VLE), una solución de almacenamiento para mainframe que ofrece un enfoque completamente integrado en tres capas (disco FC, disco SAS y cinta). Esta solución duplica la escalabilidad del disco duro, aumentando el rendimiento, y multiplica por cinco la disponibilidad de las soluciones de cinta para sistemas mainframe de IBM.

 StorageTek Virtual Library Extension

 

 

 

La incorporación de StorageTek Virtual Library Extension, dentro de un entorno Virtual Storage Manager, proporciona a los clientes hasta 3,5 petabits de espacio de almacenamiento adicional, con mayor escalabilidad en el búfer, con lo que pueden gestionar el crecimiento y aumentar el rendimiento a la vez que reducen los costes.

"Desde su lanzamiento hace más de 40 años, el negocio de almacenamiento mainframe de StorageTek ha sido el principal motor de la innovación del sector", ha afirmado John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas de Oracle. "El enfoque innovador hacia el almacenamiento en capas para sistemas mainframe permite a los clientes guardar datos en disco durante más tiempo sin dejar de beneficiarse del ahorro a largo plazo que el almacenamiento en cinta les proporciona", añadió.
 

La VLE optimiza la protección y disponibilidad de los datos, permitiendo que estos sean almacenados y protegidos de forma dinámica en múltiples capas y ubicaciones sin tener que intervenir en el mainframe. El producto utiliza tecnología Oracle Solaris ZFS para proporcionar mayor fiabilidad, así como Triple-Parity RAID-Z3, que proporciona cinco veces la fiabilidad de los datos de los sistemas IBM que utilizan RAID-6.

Las librerías de cinta de StorageTek dan soporte tanto a los entornos mainframe como no mainframe dentro de una librería única, para crear una solución integrada para la protección de datos con software Exadata Database Machine, 11g Recovery Manager y Secure Backup sobre un sistema operativo Solaris o Linux, así como los principales sistemas operativos de terceros, productos de gestión del almacenamiento basados en sistemas abiertos y software para la gestión del almacenamiento basado en mainframe.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!