8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle adquiere ATG

Oracle adquiere ATG

Oracle adquiere ATG
noviembre 03
08:28 2010

El gigante del software empresarial sigue de compras diversificando su cartera de productos y anuncia la adquisición de Art Technology Group, compañía de software especializada en comercio electrónico con clientes de la talla de AT&T o Best Buy. Oracle pagará 1.000 millones de dólares en efectivo o 6 dólares por acción con una prima del 46 por ciento sobre la última cotización bursátil de ATG.

 

Oracle mejora su posición en comercio electrónico frente a IBM o Salesforce con la adquisición de ATG siguiendo la estrategia de compras de compañías especializadas (lleva nueve este año incluyendo Convergin o Silver Creek tras la compra de Sun Microsystem) que aporten diversidad a su cartera de productos.

 

 

Art Technology está especializada en aplicaciones de optimización para el comercio electrónico. No es de las más grandes del sector pero es lo suficientemente fuerte para dar un gran salto con los recursos de Oracle.

 

Compañía que pagará 6 dólares por acción de ATG en efectivo para un montante de 1.000 millones de dólares. A pesar de la prima del 46 por ciento los analistas consideran la operación beneficiosa para Oracle, ya que además de tecnología especializada y clientes como la cadena minorista Best Buy o la operadora AT&T (Jazztel o Rumbo en España), ATG ingresa más de 200 millones de dólares anuales.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!