9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Piratería en España, datos

Piratería en España, datos

Piratería en España, datos
noviembre 03
22:56 2010

El valor de la piratería en Internet superó los 5.200 millones de euros según una encuesta del Observatorio de Piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales de la consultora IDC. Informe a instancia de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos española que apuesta por la mano dura contra la Piratería en Internet.

 

“El retraso que sufre la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, y de su Disposición Final Segunda, donde se incluyen las medidas que deben aplicarse contra la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en Internet, provoca que el incremento de la piratería de contenidos digitales sea cada vez más alarmante”, indicaron desde la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos valorando el informe de IDC.

 

 

Estudio realizado mediante una encuesta a 6.040 usuarios que estima que el valor de lo pirateado en Internet superó en casi tres veces y media el consumo legal en ese periodo, con la música, películas, videojuegos y el añadido de los libros electrónicos como lo más pirateado.

 

Sin embargo, que el estudio haya sido encargado por la misma Coalición puede restarle credibilidad. Además, la equivalencia entre una descarga ilegal y la correspondiente pérdida de venta de dicho contenido no es automático como han señalado otros informes. Es decir, el usuario que descarga ilegalmente un archivo no pagaría por él si no lo obtuviera gratuitamente. por lo que las cifrás de pérdidas están lógicamente infladas. En todo caso es preocupante el índice alcanzado por la piratería en España.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!