8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm quiere llegar a Europa

Qualcomm quiere llegar a Europa

Qualcomm quiere llegar a Europa
noviembre 03
17:10 2010

El fabricante de chips estadounidense Qualcomm quiere expandirse en Europa tanto a través de un crecimiento orgánico como de adquisiciones, dijo su principal ejecutivo en la región en una entrevista con un diario alemán. El presidente de Qualcomm Europe, Andrew Gilbert, no especificó ninguna región, pero dijo al Sueddeutsche Zeitung que Alemania era el mayor mercado de las telecomunicaciones y era importante la presencia aquí.

Gilbert ha comentado: "Alemania es el mayor mercado de telecomunicaciones en Europa y por tanto es muy importante para nosotros". Aunque Qualcomm quería crecer orgánicamente en Europa, no pasaría por alto adquisiciones si surgía la oportunidad, declaró Gilbert.

Gilbert también indicó que no le ponía nervioso la reciente compra por parte de Intel de las operaciones inalámbricas del fabricante alemán de chips Infineon. "La adquisición … demuestra que estamos en el camino adecuado con nuestra estrategia", declaró, añadiendo que el incremento en los servicios de datos móviles tendría de lejos el mayor potencial de crecimiento en comunicación inalámbrica.

Los circuitos de chips de Qualcomm están en alrededor de un tercio de todos los teléfonos móviles, y en el 80 por ciento de los ‘smartphones’ con el software Android de Google.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!