Conecta con nosotros

Noticias

Times de pago ¿éxito o fracaso?

El diario británico ‘The Times’ ha perdido casi el 90 por ciento de visitantes de su portal en línea tras convertirse en medio de pago por suscripción, siguiendo la estrategia del multimillonario Rupert Murdoch, presidente de News Corp, el mayor grupo de medios mundial. A cambio, 105.000 usuarios se han suscrito a la oferta de pago con abono conjunto para leer los periódicos en formato impreso y digital.

Publicado el

El diario británico ‘The Times’ ha perdido casi el 90 por ciento de visitantes de su portal en línea tras convertirse en medio de pago por suscripción, siguiendo la estrategia del multimillonario Rupert Murdoch, presidente de News Corp, el mayor grupo de medios mundial. A cambio, 105.000 usuarios se han suscrito a la oferta de pago para acceso al portal web o al abono conjunto para leer los periódicos en formato impreso y digital.

 

¿Éxito o fracaso? Aún es pronto para valorar los datos ofrecidos por News Corp sobre la rentabilidad o no de la estrategia de cobrar por el acceso a la información de las versiones digitales de The Times y The Sunday Times, implementada hace cuatro meses.

 

 

Según el grupo de medios, 105.000 clientes se han abonado al sistema de suscripción aunque se incluyen los accesos a la lectura de los diarios en formato digital y también físico. «Esto refuerza nuestra idea de que el periodismo que ofrecemos tiene un valor y de que nuestros lectores responderán a la inversión, la innovación y la calidad que son el sello de nuestras cabeceras y de nuestra empresa», estiman desde News Corp.

 

Sin embargo, la caída de lectores en línea ha sido –como se esperaba- espectacular y la versión en línea del Times ha pasado de 21 millones de visitantes únicos a comienzos de año a 2,7 millones este mes. ¿Botella medio llena o medio vacía? La compañía asegura que esperaba aún más pérdidas de usuarios y que está satisfecha con la respuesta a su servicio de pago “aunque es muy temprano para hacer valoraciones”. Tendremos que esperar porque otros grandes medios están a la espera de resultados para lanzar sus propios accesos de pagos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído