25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Times de pago ¿éxito o fracaso?

Times de pago ¿éxito o fracaso?

Times de pago ¿éxito o fracaso?
noviembre 03
09:52 2010

El diario británico ‘The Times’ ha perdido casi el 90 por ciento de visitantes de su portal en línea tras convertirse en medio de pago por suscripción, siguiendo la estrategia del multimillonario Rupert Murdoch, presidente de News Corp, el mayor grupo de medios mundial. A cambio, 105.000 usuarios se han suscrito a la oferta de pago para acceso al portal web o al abono conjunto para leer los periódicos en formato impreso y digital.

 

¿Éxito o fracaso? Aún es pronto para valorar los datos ofrecidos por News Corp sobre la rentabilidad o no de la estrategia de cobrar por el acceso a la información de las versiones digitales de The Times y The Sunday Times, implementada hace cuatro meses.

 

 

Según el grupo de medios, 105.000 clientes se han abonado al sistema de suscripción aunque se incluyen los accesos a la lectura de los diarios en formato digital y también físico. “Esto refuerza nuestra idea de que el periodismo que ofrecemos tiene un valor y de que nuestros lectores responderán a la inversión, la innovación y la calidad que son el sello de nuestras cabeceras y de nuestra empresa”, estiman desde News Corp.

 

Sin embargo, la caída de lectores en línea ha sido –como se esperaba- espectacular y la versión en línea del Times ha pasado de 21 millones de visitantes únicos a comienzos de año a 2,7 millones este mes. ¿Botella medio llena o medio vacía? La compañía asegura que esperaba aún más pérdidas de usuarios y que está satisfecha con la respuesta a su servicio de pago “aunque es muy temprano para hacer valoraciones”. Tendremos que esperar porque otros grandes medios están a la espera de resultados para lanzar sus propios accesos de pagos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!