Conecta con nosotros

Recursos

Un centro cultural informatizado

Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha sido seleccionada por el centro cultural y de ocio AlhóndigaBilbao para la definición del modelo funcional, el suministro de licencias, la parametrización, el desarrollo, la formación y la implantación de una plataforma integral de Service Desk acorde con las mejores prácticas ITIL.

Publicado el

laahoniga bilbao

Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha sido seleccionada por el centro cultural y de ocio AlhóndigaBilbao para la definición del modelo funcional, el suministro de licencias, la parametrización, el desarrollo, la formación y la implantación de una plataforma integral de Service Desk acorde con las mejores prácticas ITIL.

La Alhóndiga de Bilbao, antiguo almacén de vinos y licores, y uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad, abrió sus puertas el pasado 20 de mayo tras un proceso completo de transformación y cambio. En el año 2000 el Ayuntamiento bilbaíno asumió el reto de transformar este edificio en un espacio singular, de vocación universal, multidisciplinar, abierto, urbano y dedicado a la cultura, el ocio y el bienestar físico.

La nueva AlhóndigaBilbao mantiene la fachada y primera crujía histórica. En su espacio interior se levantan tres edificios de nueva planta, dedicados a mediateca, actividad física y un tercer edificio dedicado a actividades complementarias. Las dos plantas de los semi-sótanos dan cabida a un auditorio, una sala de exposiciones, siete cines, y una sala polivalente. La cubierta superior se dota de piscina interior, y una terraza. En total, más de 43.000 m2 dedicados al ocio y la cultura.

monitorizar

Cobertura total del servicio

Según las estimaciones, este nuevo centro cultural y de ocio tendrá varios cientos de miles de usos anuales. El Service Desk será el punto de contacto único, que deberá gestionar las incidencias, consultas, sugerencias y quejas que la ciudadanía pueda plantear en su relación con el espacio físico y las actividades desarrolladas en el mismo.

Dicho Service Desk, implementado por Osiatis sobre la solución CA Service Desk Manager, dará cobertura a todos los ámbitos servicio: desde limpieza y seguridad, hasta los servicios y programación ofrecidos en el centro, pasando por instalaciones, subsistemas, Sistemas de Información y cualquier otro aspecto relativo a AlhóndigaBilbao y su gestión.

El Service Desk también deberá gestionar las incidencias, solicitudes y consultas del personal que trabaje con AlhóndigaBilbao, tanto propio como de empresas adjudicatarias. Algunas de estás incidencias serán generadas automáticamente a partir de alertas estandarizadas de diferentes sistemas o subsistemas, tales como el BMS (Building Management System), LMS (LAN Management System), log de sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones, etc.

tecnico

Asimismo, está previsto que el Service Desk ofrezca una ventana Web a los ciudadanos, que les permitirá notificar todo tipo de solicitudes y realizar su seguimiento.
Cuando se produzcan cambios en el estado de la solicitud o incidencia, o se lleven a cabo acciones relevantes, los usuarios registrados recibirán notificaciones. También se contempla la posibilidad de establecer un canal de comunicación en nombre de ciudadanos anónimos a los que, obviamente, no se podrá enviar notificaciones.

«Gracias al Service Desk, AlhóndigaBilbao tendrá a su disposición información actualizada y veraz sobre el funcionamiento de servicios y actividades mediante un sencillo sistema de tickets. De esta manera, sus responsables podrán optimizar las gestiones con sus empleados y empresas proveedoras, así como conocer de primera mano las opiniones de los ciudadanos y usuarios de sus actividades, lo que revertirá en una mejora de la calidad de los servicios prestados«, explicó Mario Romero, director de consultoría y proyectos de Osiatis.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído